Con una planta envidiable, alto y fino, de piernas largas que revelan sin equívocos su calidad de escalador y modernas gafas de sol propias de sus 24 años, George Bennett (Nelson, Auckland, Nueva Zelanda, 1990) se encuentra ante un escenario propicio en esta Vuelta a España. Así lo demuestra su jovialidad en la rampa de despegue del buque Juan Carlos I, el gigante portaviones atracado en Cádiz que sirve de salida para la tercera etapa.

“Sí, tengo un ojo puesto en la clasificación general”, admite entre foto y foto frente a los ‘cazas’ estacionados con sus compañeros del Cannondale, un equipo que pese a su próxima fecha de caducidad, fue la gran sorpresa de la contrarreloj por equipos inicial en Jerez. Bennett relata así las claves de tan buen rendimiento: “fuimos muy hábiles en las curvas y rotondas, todo el equipo, los nueve corredores, estuvimos muy fuertes, y sólo cometimos un error en el último kilómetro que nos costó 4 o 5 segundos”.

Ese buen rendimiento le ha colocado en una posición de partida óptima en esa general que mira de reojo, pero Bennett es consciente del gran nivel que hay en la ronda española: “no es una Vuelta típica, están las principales figuras del pelotón y no hay mucho que pueda hacer contra ellos”, aunque también tiene ganas de “ver qué es lo que puedo hacer en este nivel”.

Como otros escaladores no pertenecientes al estrellato mundial de los Contador, Froome, Quintana o Rodríguez, el neozelandés tiene claro que para buscar una victoria de etapa, el objetivo una vez quede lejos en la general, tiene que aprovechar algún día la vigilancia entre los favoritos, pues sin demasiada dureza antes de los finales en alto y con las bonificaciones, las escapadas lo tendrán complicado: “necesito atacar pronto y encontrar un momento de dudas entre ellos, sé que en el final no puedo ir con esos tíos”.

El escalador ‘kiwi’, que con la absorción del Cannondale dentro de Garmin está sin contrato para el año que viene, confía en encontrar un sitio en la máxima categoría del ciclismo mundial: “estoy hablando con varios equipos y hay interés, estoy seguro que encontraré un equipo en el WT”. Para ello no le vendrá mal hacer una buena Vuelta a España. No ha empezado mal.

Cannondale

Bennett va 7º en la general gracias a una buena CRE