Si ayer vivimos una De Ronde en minituara en la que Van Avermaet se pudo quitar el sambenito de segundón, hoy llega el turno de lo propio para la Liège-Bastogne-Liège. O quizá, más bien, de una Flecha Valona con un escenario diferente. Como en el mundial de uphill-finishers por excelencia, ni el kilometraje es abusivo (mañana serán 173’3 km) ni las cotas excesivamente exigentes, salvo la última: La Redoute.

La mítica subida belga será el novedoso punto donde finalizará mañana la etapa y, como suele suceder en estas ocasiones, lo más probable es que actúe como freno para muchos corredores y equipos de cara a atacar desde relativamente lejos. aunque terreno tienen de sobra. Tras un primer ecuador en el que se pasan hasta siete subidas que acumulen desnivel en unas piernas poco desgastadas, se entrará en el circuito final de 25 kilómetros por los alrededores de Aywailles al que se darán 2 vueltas y que, más allá de La Redoute, consta de tres cotas más perfectamente encadenadas: Fraiture, Chambralles y Niaster. En definitiva, ingredientes de sobre, que posiblemente se desaprovechen, para que los especialistas intenten desbancar de las primeras plazas a los rodadores que hasta ahora han llevado la voz cantante.

Eneco 6

Sin título

Consulta la previa general, con todas las etapas aquí.

Hora de llegada prevista: sobre las 16:23

TV: Eurosport 2 ofrecerá en directo la carrera a partir de las 15:45.

¿Quién puede ganar en Aywaille?

  • Matti Breschel (Tinkoff – Saxo)
  • Philippe Gilbert (BMC Racing)
  • Geraint Thomas (Sky Pro Cycling)
  • Greg van Avermaet (BMC Racing)
  • Tim Wellens (Lotto – Belisol)

La apuesta de C&H: Philippe Gilbert (BMC Racing)

¿Quién ha ganado antes en Aywaille en el Eneco Tour?

Es la primera ocasión en la que la localidad valona acoge bajo su seno la salida o legada del Eneco Tour, pero ni muchos menos ha sido porque haya dado la espalda al ciclismo a lo largo de los años, como no podía ser de otra manera en el pueblo a las faldas de La Redoute. Precisamente en las últimas temporadas cuando su presencia en las carreras se ha intensificado, siendo meta en 2007 de una etapa de la Vuelta a Bélgica en la que se impuso Robert Gesink, y dos temporadas más tarde sede de los nacionales belgas en los que Tom Boonen se hizo con su primer driekleur.

Conoce Aywaille final de la 6ª etapa del Eneco Tour

Situada en el corazón de Valonia, Aywaille se trata de una localidad de unos 12000 habitantes situada a las orillas del río Amblève. Haciendo las veces de “dormitorio” de Lieja y pueblo autosuficiente a partes iguales, cuenta con un destacable atractivo natural a lo largo de su municipio. Además del atractivo turístico que por si mismo suponen para los aficionados al ciclismo La Redoute y Stockeau, cabe destacar las grutas de Remouchamps; una enorme formación arqueológica visitable tanto a pie como en barco con presencia de estalactitas. además, también cuentan con un safari con varias especies africanas y un museo-memorial de la II Guerra Mundial.

280px-RemouchampGrotteIngaank