Tremendo verano ciclista el que se está marcando Rafal Majka (Tinkoff – Saxo). Tras las dudas al ser llamado al última hora para el Tour de Francia en sustitución de Roman Kreuziger todo han sido alegrías. Entró a tono a lo largo de la carrera francesa para terminar logrando dos triunfos de etapa y la clasificación de la montaña, y el golpe de pedal que le dejaron las tres semanas le ha servido para ser profeta en su tierra. Poderoso en la montaña del Tour de Pologne, terminó resistiendo por la mínima en una contrarreloj ganada por Kristof Vandewalle (Trek Factory Racing). Majka afrontaba la contrarreloj con una exigua ventaja sobre la pareja del Movistar que más cerca había podido estar de él en la montaña, Beñat Intxausti y Ion Izagirre. 18 y 22 segundos respectivamente.

Por delante, 25 kilómetros más que suficientes para dar la vuelta a la clasificación… o no, que fue lo que terminó ocurriendo. Intxausti y Majka rodaron prácticamente a la par. Izagirre, que lleva un buen año en la especialidad, parecía la amenaza más grande para el ciclista centroeuropeo. Y lo hizo bien, pero su 7º puesto en la etapa solo le sirvió para recortar 14 de los 22 segundos que tenía de desventaja. A pesar de sus competentes registros, los primeros de la general permanecieron ajenos a la victoria de etapa, un triunfo luchado entre especialistas. Apenas 3 segundos le sobraron a Vandewalle, campeón belga contra el cronómetro, ante el italiano de Movistar Adriano Malori. Ventaja que estuvo a punto de echar al traste en la última curva, donde por poco no besó el suelo.

Tampoco quedó lejos Stephen Cummings (BMC), a 10 segundos. Pocos equipos con más motivos para estar contentos en las últimas fechas que Tinkoff – Saxo. Pese al enorme palo que fue la lesión y abandono de Alberto Contador en el Tour de Francia, supieron sobreponerse para terminar con 3 triunfos de etapa, acaban de ganar una carrera World Tour con el corredor de casa, y además han dado el reciente bombazo del mercado ciclista gracias al fichaje de Peter Sagan. Oleg Tinkov y su afán de protagonismo estarán de enhorabuena.

 

BunDbjuCMAAFhFc