Gran exhibición de la riojana Sheyla Gutiérrez en la tercera prueba de la Copa de España en Villarcayo. La ciclista del Lointek atacaba en la primer vuelta a Incinillas respondiendo a otro de su compañera Alicia González. Y ya nadie la volvería a ver otra vez. Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango) intentaba en la primera vuelta larga enlazarla pero no lo conseguía y era absorbida por el pelotón. Poco a poco la diferencia iba aumentando hasta los casi 4 minutos, hasta que en una de esas Lourdes Oyarbide atacaba yéndose con Lucía González a rueda. Estas dos corredoras harían camino pero no pondrían en aprietos la ventaja de Sheyla.

La imagen que faltaba del año. Sheyla colocándose el maillot para entrar victoriosa en meta. Foto: Cobbles&Hills
Y más de 80 kilómetros después de su ataque, la riojana conseguía una gran victoria, la primera de un año que ha sido muy muy buscada, pues en cada carrera que ha corrido ha estado en fuga, aunque hasta hoy no había conseguido la victoria (quitando el Campeonato de España sub23). Preguntada por Juan Mari Guajardo en el podio sobre si no la gustaba ir en pelotón, la riojana era muy clara: “es más interesante que te persigan”. También buen día para el resto del Lointek, pues con Lucía tercera aumentan el colchón de puntos en la general de la Copa de España de la asturiana, a la que la resultaba raro estar en Villarcayo con la bici de carretera por las muchas veces que ha corrido allí la prueba de ciclocrós y también siguen aumentando la ventaja por equipos con la victoria que también conseguían.
En juveniles cara y cruz. Cara para Elisabet Escursell (Tot-Net) que conseguía la victoria al esprín con media rueda de ventaja por delante de María Calderón (Meruelo) y Rocío García (UC Villa del Prado). Esta última había conseguido marcharse junto con Cristina Martínez, la líder de la Copa, pero en los kilómetros siguiente entraban más juveniles en el grupo para jugarse la victoria al esprín, donde Cristina era cuarta manteniendo el liderato. la cruz se iba para las otras valencianas, puesto que Empar Fèlix sufría de asma y se tenía que retirar y su compañera Alba Teruel, que lograra la victoria en La Rioja y Tafalla también sufría problemas de salud y tenía que abandonar, con lo que la segunda y cuarta de la general de la Copa de España pierden preciosos puntos en la carrera por el podio final, aunque Rocío y Eli seguro que apretarán en las carreras que faltan.
Por su parte en cadetes el alto de las Retuertas fue el lugar decisivo de la carrera. Allí lo probaba la líder Irene Trabazo, además de Sandra Alonso y Miriam Gardachal ya al final, con lo que ganaba el premio de la montaña y hacía la fuga que sería buena. Aunque en la bajada se marchaba unos metros Sandra, poco después enlazaban Irene, Sofía y Miriam, y entendiéndose conseguían suficiente ventaja como para llegar a meta. En la penúltima recta Gardachal lanzaba el esprín pronto para sorprender pero Sandra Alonso conseguía remontar y conseguir la victoria con el maillot rojigualda que consiguiera hace poco en Jaén. Segunda era Sofía Rodríguez del Romovi y tercera Miriam Gardachal. Y hoy en Zamora una nueva cita de la Copa de España a ver si mantiene sus líderes: