Adam Yates (Orica – GreenEdge) continúa asombrando al mundo ciclista en su año de neo-profesional. A sus 21 años, el de Bury (Reino Unido), ha conseguido su tercera victoria profesional al imponerse en este lluvioso GP Industria & Artigianato batiendo al sprint a Davide Formolo (Selección de Italia) en la meta de Larciano.
La carrera comenzó de forma muy veloz hasta que se formo una fuga con ocho corredores, la cual se mantuvo viva hasta una vez entrado en el circuito final, el cual incluía hasta cuatro ascensiones a San Baronto. Aquí la lluvia hizo acto de presencia, lo que provocó una mayor dureza para los corredores.
Se llegaba a la última vuelta del circuito, donde 25 corredores se mantenían en cabeza de carrera, dispuestos a disputarse la victoria final. Un grupo donde Neri Sottoli y Wanty – Groupe Gobert mantenían superioridad numérica con hasta tres corredores de cada uno de estos equipos. Sin embargo, a la llegada a San Baronto, Antonio Parrinello (Androni Giocattoli – Venezuela), era el primero en intentarlo, pero pese a abrir una ligera ventaja, por detrás, Adam Yates, Davide Formolo y Francesco Bongiorno (Bardiani – CSF) eran los que conseguían abrir 10 segundos de diferencia frente a sus perseguidores al final de la subida, con 6 kilómetros de rápido descenso hasta la meta.
En el descenso, Bongiorno sufrió problemas físicos, quedando descolgado de la pareja Yates y Formolo, quienes se jugarían la victoria final. Una victoria, que como decíamos, fue para un Yates que superó con suficiencia a su rival.