Mientras todavía duele la resaca del pasado Mundial de fútbol, donde España recibió dos severos correctivos por parte de Chile y Holanda, en este Tour de Francia se ha vuelto a sufrir otra derrota. Esta vez a manos de Francia, pues Alejandro Valverde no ha podido con Thibaut Pinot y Jean Christophe Peraud y se queda sin su ansiado podio. La desdicha de unos, la fiesta de otros, pues Pinot y Peraud consiguen algo que Francia había perseguido durante muchísimos años y, junto a Romain Bardet, hacen que crezca exageradamente el optimismo en el país galo. Francia ha vuelto.

El otro protagonista de la jornada ha sido Tony Martin, que vuelve a sumar triunfo tras la exhibición de Mulhouse y se consolida como el mejor contrarrelojista del pelotón. No ha tenido rival y junto a Kittel y Nibali se confirma como el tercer gran protagonista de este Tour de Francia. Panzerwagen nunca falla.

El Tour en cifras

Desde Richard Virenque, en 1997, Francia no conseguía colocar a ningún ciclista nacional en la gran vuelta de su país. Un dato bastante significativo acerca de la sequía que sufría el país galo hasta esta edición de la carrera al que hay que sumar otro: Desde 1984 no había dos corredores franceses en el podio, cuando lo lograron Hinault y Fignon.

De igual forma, también hay que mencionar que ya van a ser dos años consecutivos en los que España no consigue victoria en el Tour. La última fue la de Alejandro Valverde en Peyragudes y, salvo milagro mañana, esto va a seguir siendo así.

La imagen

Esta mañana Purito Rodríguez dejaba este tweet acerca de la contrarreloj de hoy. Y como se puede ver en la imagen que captó el periodista Sergi López Egea, no, no hubo saludo. Hubiera sido una curiosa anécdota en caso de que Tony Martin hubiera hecho algún guiño al catalán.

BteSk9fIgAATvnY

El #Tour en Twitter

El tweet del día nos lo deja Laurens Ten Dam, que dejó una curiosa indirecta a Greg Lemond en Twitter. El neerlandés le lanzó un guiño a Lemond a través de las redes sociales tras haber perdido la octava posición en la contrarreloj en detrimento de Haimar Zubeldia.

Mejor perder la octava posición por ocho segundos que todo el Tour, Greg Lemond.