Fin a los Pirineos con una etapa movida en la última ascensión a 10 kilómetros de meta por el mismísimo líder, dominador irrefutable de una edición que, si la mala fortuna no se cruza en su camino, se llevará por haber sido el mejor. Sin más que comentar al respecto. Destacar que la escasa distancia del recorrido de hoy, como el de ayer, limitaron las intenciones y opciones tácticas de los equipos que quisieron jugar, como Movistar. Eso, sin embargo, no nos privó de una agónica y emocionante subida a Hautacam.
El Tour en cifras
La última vez que un ganador del Tour de Francia ganó 4 etapas (sin crono de por medio) fue en 1974. El nombre del ganador, Eddy Merckx. Vincenzo Nibali, 40 años después, logra algo que habla por sí solo. Este Tour es suyo, de nadie más. Lejos le van a quedar las 6 etapas del belga en el 69. Pero ojo, que la crono del sábado es dura y con el de Messina no hay quien pueda.
La imagen del día
La lucha por el maillot de topos rojos quedará como una de las buenas historias de este Tour, con Rafal Majka, “a la Contador”, viniendo de vacaciones, al servicio de su jefe de filas, ganando dos etapas y levantándole el polkadot a Joaquim Rodríguez y, lo que es sintomático de su tremenda forma, al líder de la carrera en la última etapa consiguiendo los puntos necesarios para ser protagonista en París. Impresionante la cabra polaca.
El #Tour en Twitter
Rojas ha sido expulsado del Tour por agarrarse al coche durante la ascensión al Tourmalet. Su compañero John Gadret, haciendo equipo, la lía en Twitter. “Todo el mundo lo ha hecho al menos una vez”, empieza. Y termina: “es repugnante, ¿será que a los comisarios no les gustan los españoles?”.
1/Voir mon coéquipier jojas viré du tour pour un truc que tout le monde a fait au moins une fois… Et a 3 jours de l’arrivée …
— gadret john (@GadretJohn) July 24, 2014
2/c révoltant, on se demande si les commissaires ont un jour fait du vélo…ou peut être n’aiment ils pas les espagnols?!?
— gadret john (@GadretJohn) July 24, 2014