Cuando le avisaron, por sorpresa, de su inclusión en el nueve del Tour de Francia clamó al cielo; la forzada baja de Roman Kreuziger obligaba a Rafal Majka a disputar la Grande Boucle al servicio de Alberto Contador. Prácticamente desaparecido durante la primera semana y media de competición sorprendió en la llegada a Risoul donde alcanzó el triunfo más importante de su trayectoria profesional. Cinco días más tarde repite triunfo en Pla d’Edet donde, además, confirmó su liderato en la clasificación de la montaña donde aventaja en 31 puntos a Vincenzo Nibali y 47 a Joaquim Rodríguez antes de la definitiva etapa de mañana con Tourmalet y Hautacam. Dos etapas y la montaña a un paso, ¡menos mal que no quería venir!

El Tour en cifras

Antes de la victoria de Rafal Majka en Risoul solamente un polaco había conseguido una victoria en el Tour de Francia. Fue Zenon Jaskula, en 1993, en Pla d’Edet. Curiosamente, el lugar de la victoria del corredor de Tinkoff – Saxo en el día de hoy.

La imagen del día

Después de meterse un buen calentón en buscar al trío perseguidor de Giovanni Visconti y parecer, incluso, que naufragaría en su intento de seguir su estela, Rafal Majka, advertido por la presencia de las cámaras, guiñó el ojo como diciendo: “tranquilos, está to’controlado”. No falló.

Majka

 

El #Tour en Twitter

Gracias de todo corazón a todos los aficionados en la última subida por hacerme sentir como un héroe y haberme dado más fuerzas. Un sueño casi realizado”. Así se expresaba Giovanni Visconti que llegó a pensar por momentos en la victoria. Para él la victoria es estar disputando el Tour de Francia después de la fractura de fémur que se produjo en el Tour Down Under. Mucho mérito el suyo.