La llegada de los Alpes ha significado la llegada de la alta montaña en este Tour de Francia. Con la entrada del pelotón en la mítica cordillera, Vincenzo Nibali nos ha regalado una auténtica exhibición. Con su tercera victoria de etapa, ha demostrado que es el más fuerte y ha disipado las dudas de los que no sabíamos si este Tour iba a ser uno de los más abiertos de los últimos años. Es el patrón de la carrera y parece casi imposible que algo que no sea una desgracia le quite el maillot amarillo.

El Tour en cifras

Chris Froome ganó tres etapas en la general el año pasado. Desde que Bernard Hinault ganó el Tour de 1982, ningún ciclista lo había vuelto a conseguir. En lo que llevamos de Tour, la ambición sin límites de Nibali le ha llevado a ganar ya tres etapas. Vestido con el amarillo y siendo el líder y mejor ciclista indiscutible de la carrera, solo tiene que conseguir llegar vestido de amarillo a París para sumarse a una lista llena de nombres de muchísima calidad.

La imagen del día

La imagen de hoy es una de las más tristes de lo que llevamos de Tour. El asturiano Dani Navarro se ha tenido que bajar de la bici aquejado de mareos sobre la bicicleta. El día de su cumpleaños y en una etapa que había dicho que tenía marcada en rojo en el calendario. Ojalá se recupere pronto y vuelva a dar guerra en las carreteras.

dani navarro

El #Tour en Twitter

Curioso el tweet que nos deja @veloropa: “Supongo que Contador tenía razón, tienes que tener cuidado con Jurgen van den Broeck”. Estas son declaraciones de Jakob Fuglsang en meta tras caerse al tropezar con un bidón de agua de Lotto – Belisol.