Tras una primera semana del Tour de Francia donde las fugas morían con la misma facilidad con la que se formaban por fin ha llegado la primera victoria para la escapada. Lo ha conseguido Blel Kadri, el valiente ciclista del AG2R La Mondiale que consiguió un triple premio en esta etapa: victoria, maillot de la montaña y premio de la combatividad. No solo del espectáculo de la resolución de la fuga ha vivido esta primera aproximación con la montaña, también ha sido un auténtico show ver al treno del Tinkoff Saxo deshacer en mil pedazos el pelotón y mandar un aviso de cara a lo que viene. Dureza, dureza y más dureza.

El Tour en cifras

Esto va de primeras veces. Con esta victoria, Blel Kadri ha logrado su primer triunfo en una carrera World Tour además de lograr también la primera etapa para Francia en este Tour tras el dominio germano de los últimos días. Como antesala del catorce de julio, Kadri ha conseguido por fin abrir la lata para el país organizador en la vez que, como hemos dicho, también ha sido la primera vez que llega la fuga.

La imagen del día

Un héroe por accidente. Talansky salvó sus aspiraciones de hacer algo relevante en este Tour de Francia gracias a un señor con gorro amarillo y falda escocesa. La descripción es tan extraña como se observa en la imagen. Al americano le ha venido la ayuda de la persona más inesperada, pues de no ser por la habilidad de este señor para meter la cadena, a saber cuánto tiempo de más habría perdido Talansky en meta.

BsW44oVCMAEXlfb

El #Tour en Twitter

El fotógrafo Graham Watson captó esta imagen de Luca Paolini usando su smartphone durante la etapa. La adicción a las nuevas tecnologías va hasta límites insospechados. Ha sido sancionado por ello.