Los hay que no saben no ganar a lo grande. Es el caso de Matteo Trentin. Su estreno fue, nada más y nada menos que en Lyon, una de las plazas importantes del Tour de Francia. Raza, olfato y velocidad. Mismas características que definen la victoria de esta tarde en Nancy, y que da a Omega Pharma – Quick Step una tremenda alegría tras la baja de Cavendish. Pero la etapa de hoy ha sido mucho más, y es que realmente cuesta encontrar una primera semana más interesante que la de esta edición.

El Tour en cifras

Siete etapas, y siete top-5. Esa es la increíble racha que acumula Peter Sagan en lo que vamos de Tour de Francia y que mañana tiene, al fin, visos de concluir. No obstante, con su brutal y tremendamente regular desempeño ha igualado una marca que no se repetía desde hace 84 años, cuando Charles Pelissier lo lograra en el Tour de 1930. No obstante, el francés obtuvo al menos dos victorias entonces y que sitúa el registro de Sagan, sin victorias, en algo sin parangón.

La imagen del día

No está siendo una Grande Boucle sencilla para Tejay van Garderen. Tras caerse camino de Sheffield y perder más de dos minutos en la etapa del pavé, hoy ha vuelto a besar el suelo en una fase decisiva de carrera. Con la bicicleta de Peter Velits, se vio sumido en una persecución de casi 20 kilómetros en la que comenzó ayudado por cuatro compañeros y llegó solo, con un minuto perdido respecto al pelotón. Para más inri, también se quedó sin Atapuma como lugarteniente para la montaña, después de romperse el fémur en la misma caída en la que él estuvo implicado. Hay días que es mejor no levantarse…

Van Garderen

El #Tour en Twitter

Tras caerse en la última recta como consecuencia de un afilador con Simon Gerrans, Andrew Talansky no tuvo la reacción más ejemplar. Según informan en Cycling Weekly, fue a buscar al australiano al autobús del equipo exigiendo una disculpa por la maniobra. Una polémica sobre la que Taylor Phinney se atrevió a opinar (a pesar de los sarpullidos que pudiera provocar entre sus colegas) desde una óptica neutral.

En ningún sprint miras a tu alrededor así. Gerrans esprintó recto (mirad la línea blanca). No es su culpa

Poco más que añadir.