Alejandro Valverde (Movistar Team) se adjudicó esta tarde en Ponferrada el Campeonato de España de contrarreloj con un registro de 58’ para cubrir los 47,1 kilómetros del trazado por los alrededores de la localidad berciana. El murciano batió en 56” el tiempo de su compañero Ion Izagirre, y en 1’04” el del defensor del título, el también ciclista de Movistar Team Jonathan Castroviejo.

Y es que el nacional fue Movistar Team y la nada. Los seis corredores del equipo telefónico que tomaron la salida en Ponferrada ocuparon los seis primeros puestos de un total de treinta y ocho participantes. Alejandro Valverde, Ion Izagirre, Jonathan Castroviejo, Jesús Herrada, Imanol Erviti y Beñat Intxausti se sucedieron en los primeros puestos relegando al siguiente corredor, ex del equipo, a la séptima plaza. Eloy Teruel (Jamis – Hagens Berman) ocupó la séptima plaza a 1’47” del ganador y 23” más tarde que el último de los corredores del equipo del World Tour.

Tras Eloy Teruel finalizó el primer corredor élite José Antonio De Segovia (Supermercados Froiz) cerrando el top10 dos sub23, Omar Fraile (Caja Rural – Seguros RGA) y Diego Rubio (Efapel – Glassdrive).

El título supuso para Alejandro Valverde el primero en la especialidad y, lo más importante, un fuerte refuerzo moral de cara a la inminente disputa del Tour de Francia donde en esta edición únicamente se disputará una contrarreloj individual situada el día antes de la llegada a París. Un aspecto que favorecerá las opciones en la clasificación general de un corredor que aprovechará la forma que deja la competitivo para minimizar las pérdidas frente a los grandes especialistas.

Foto © Movistar Team

Foto © Movistar Team