Pese a que en Dauphiné Tinkoff – Saxo no estuvieron globalmente a la altura del enorme nivel de su líder Alberto Contador, se ha demostrado que no era más que cuestión de estar reservando al mejor equipo para otras competiciones. En la Route du Sud – la Dépêche du Midi, los hombres fuertes del equipo que deberán estar delante en la montaña han despejado todas las dudas que podría haber sobre ellos. Nicolas Roche y Michael Rogers han copado un podio de nivel en el que su acompañante, Alejandro Valverde (Movistar) no ha podido vencer ninguna etapa en una prueba en la que partía como favorito, aunque sí lo han hecho sus compañeros.

Jesús Herrada era el primer Movistar en estrenar la cuenta en la Roude du Sud con un meritorio triunfo en la jornada inaugural, fruto de su insistencia a la hora de intentar varios saltos en los últimos kilómetros, salpicados de varias pendientes ascendentes. El campeón de España lograba dejar atrás a sus compañeros de escapada Christopher Juul Jensen (Tinkoff – Saxo) y Antoine Lavieu (La Pomme Marseille) poco antes del triángulo rojo para vencer con 10 segundos sobre un grupo encabezado precisamente por Alejandro Valverde.

Al día siguiente esperaba una etapa muy de Tour, que ya hacía pensar en la cercanía del mes de julio. Final en Val Louron, pasando por Tourmalet y Aspin. Tinkoff – Saxo y Movistar fueron los equipos de mantener a raya la temprana escapada que se formó con el fin de llegar con sus opciones intactas a la ascensión final. Tras un buen trabajo de Edward Beltrán (Tinkoff – Saxo), Nicolas Roche vio su oportunidad a 5 kilómetros de meta. Un ataque sin respuesta que sería definitivo a la postre. Los 45 segundos obtenidos en meta sobre Rogers y Valverde parecían colchón suficiente de cara a la etapa final.

Y así fue. La última etapa no presenció movimientos entre los favoritos, dejando margen a una fuga numerosa en la que terminó por destacarse en solitario Yukiya Arashiro (Europcar). Alcanzados el resto, saltaban por detrás Joshua Edmondson (Team Sky) y Adriano Malori (Movistar). Con una exigua ventaja de 15 segundos sobre el pelotón a 3 a meta, parecían pasto del sprint, pero la arrancada final del italiano, gran rodador, no lo iba a poner fácil. Con los velocistas ya pisándole los talones conseguía levantar los brazos y dejar un buen sabor de boca para Movistar en la Route du Sud 2014, pese a verse Valverde desbordado por Tinkoff – Saxo en la general.

Foto: Tinkoff - Saxo

Foto: Tinkoff – Saxo