Aquí estoy…y no sé muy bien por dénde empezar, porque este es un sitio nuevo para mí, y como todo el mundo al principio, cuando conoces a alguien o te enfrentas a una situación por primera vez, pues la ilusión se mezcla con las ganas de hacerlo bien y dejar un buen sabor de boca.
Soy Noel Martín Infante, ciclista del equipo continental ORBEA, tengo 21 años y cuando los viajes, las carreras, la universidad y los entrenamientos me dejan ratos libres, disfruto como un enano leyendo a Cobbles & Hills. Y ellos son los culpables de que yo esté aquí ¿Qué significa para mí Cobbles & Hills? Pues mucho más que adoquines y cotas: una nueva forma de ver el ciclismo, que no se limita a contar lo que pasa, sino que buscar el sentido de las cosas, interpretar las opiniones y los resultados, profundizar la información hasta niveles que me han sorprendido gratamente. Gracias a su trabajo, su análisis y la atención que dedican a interactuar con el lector a través de las redes sociales, creo que puedo considerarme una de las personas que más ha aprendido con ellos.
Y después de todo esto es más fácil responder a la segunda pregunta: ¿Qué hago yo aquí? Pues básicamente agradecerles el trabajo totalmente desinteresado que hacen, y que creo que la cada vez mayor repercusión que tienen puede ser una de las bases del cambio hacia otro ciclismo que estamos viviendo en los últimos años. Así que como me gusta tanto su punto de vista voy a seguirlo, escuchando todas y cada una de las propuestas que me hagáis para que os cuente cómo se vive una u otra situación desde dentro del pelotón profesional; y voy a “ayudarles” en lo que pueda a través de mis vivencias, viajes, penas y alegrías…tratando de acercar la cara a veces desconocida del profesionalismo a gente aficionada al ciclismo, como yo.
Noel.