Peter Sagan (Cannondale) se ha impuesto en la tercera etapa del Tour de Suiza. El corredor eslovaco ha levantado los brazos tras superar a Michael Albasini en los últimos metros y lograr de este modo su sexta victoria de la temporada y su novena victoria de etapa en el Tour de Suiza.
La fuga del día estuvo formada por sólo dos corredores, Steven Kruijswijk (Belkin) y Martin Kohler (BMC Racing Team) fueron los dos hombres que intentaron sorprender al pelotón. Sin embargo el trabajo de Omega Pharma-Quick Step defendiendo el liderato de Tony Martin y Orica GreenEdge en busca del triunfo de etapa, logró neutralizar la escapada antes de lo previsto, a 70 km de meta. Poco antes Frank Schleck (Trek Factory Racing) abandonaba la prueba tras una dura caída.
La rápida neutralización de la fuga permitía nuevos movimientos en el pelotón, Nino Schurter (Orica Greendge) campeón del mundo de MTB, fue cabeza de carrera hasta poco menos de 10 km. Laurent Didier (Trek Factory Racing) le acompañó buena parte de la aventura. Otros corredores como Marcel Wyss (BMC Racing Team), Bjorn Thurau (Team Europcar), Valerio Agnoli (Astana Pro Team), Warren Barguil (Giant-Shimano) o Tosh Van der Sande (Lotto Belisol) también probaron suerte, pero la ventaja siempre rondaba el minuto.
Con la subida final a Heiden (3,5 km al 5,6%) que conducía hasta la línea de meta se sucedieron los ataques, Rafa Valls (Lampre-Merida), Peter Kennaugh (Team Sky), Laurens Ten Dam (Belkin) intentaron romper el guión previsto que señalaba a Sagan y a Albasini como candidatos a la victoria de etapa. Ninguno de ellos logró abrir hueco y el final se resolvió en un sprint entre Albasini que se lanzó primero pero se vio superado por Sagan en los últimos metros. Tercero era Sergio Luis Henao (Team Sky) que regresaba a la competición tras 4 meses apartado por el equipo. Mientras que su compañero de equipo, Bradley Wiggins, uno de los favoritos de cara a la victoria final se dejaba más de dos minutos.