La cuarta etapa del Criterium du Dauphiné no permitirá que ningún favorito para la general se relaje. A pesar de que el Col de Manse no es un puerto especialmente duro (9,6 km al 5,2%), sus cuatro kilómetros centrales al 7% pueden pasarle factura a más de uno. Se corona a falta de 12 kilómetros para la llegada y a partir de ahí casi todo es cuesta abajo.
El último precedente con este final lo tenemos en el pasado Tour de Francia. En aquel entonces Rui Costa se llevó la etapa culminando una fuga, mientras que en la lucha por la general, Alberto Contador despedazaba el pelotón con violentos ataques, quedando solo 8 corredores por delante al terminar el puerto. En el siempre peligroso descenso hacia Gap, el mismo Contador y Froome tuvieron problemas, y estuvieron cerca de perder tiempo con el resto de favoritos
En esta ocasión parece más previsible que no habrá mucha pelea entre los favoritos a la general, y la victoria de etapa se la jugarán los hombres rápidos que consigan pasar el puerto con los mejores, o algún valiente que lo pruebe en la bajada.
Consulta la previa general, con todas las etapas, aquí
Hora de llegada: Prevista entre las 14:28 y 14:51
TV: Eurosport es la única plataforma en España que retransmite el Dauphiné
¿Quien puede ganar en Gap?
- Simon Gerrans (Orica – GreenEdge)
- Tony Gallopin (Lotto – Belisol)
- Michal Kwiatkowski (Omega Pharma – Quick Step)
- Gianni Meersman (Omega Pharma – Quick Step)
- Geraint Thomas (Sky Procycling)
Nuesta apuesta: Tony Gallopin (Lotto-Belisol)
¿Quién ha ganado antes en el Criterium du Dauphiné en Gap?
Final habitual en las últimas ediciones del Tour de Francia (en lo que llevamos de siglo han terminado aquí 5 etapas), no lo es tanto de esta carrera. Desde 1958, con victoria de Jean Lerda, no terminaba una etapa en la capital del departamento de los Altos Alpes. Será la cuarta vez que Gap acoja un final de etapa del Dauphiné.
Conoce un poco más de Gap, final de la 4ª etapa del Criterium du Dauphiné
Como ya hemos mencionado anteriormente, Gap es la capital del departamento de los Altos Alpes, y cuenta con aproximadamente 40.000 habitantes. Situada a 750 metros sobre el nivel del mar la ciudad se encuentra en un valle entre la montaña de Charance y el Pico de Gleize. Esta situación geográfica, además de su agradable clima (300 días de sol al año), lo hacen un sitio ideal para practicar ciclismo.