Chris Froome (Sky Procycling) ha logrado vencer por segundo día consecutivo en el Dauphiné tras imponerse en la cima de Col du Béal a un Alberto Contador (Tinkoff – Saxo) que ha sido el único capaz de resistir los ataques del británico. A menos de un mes del inicio del Tour de Francia ambos corredores han demostrado que están varios escalones por encima del resto incluido Vincenzo Nibali (Astana), que no pudo aguantar el ritmo.
La escapada del día se formó en los primeros kilómetros de la etapa, conscientes de que las probabilidades de llegar hoy era mínimas debido a las escasas diferencias de tiempo en la general y el presumible duelo entre los mejores escaladores del pelotón, no hubo pelea por formar la escapada. Cinco fueron los corredores que trataron de burlar el control del Sky: Mattthias Brandle (IAM Cycling), Thomas Damuseau (Giant – Shimano), Alexis Gougeard (Ag2R – La Mondiale), Kevin Reza (Europcar) y Alessandro De Marchi (Cannondale). Sin embargo el conjunto británico nunca dejó a la fuga una ventaja superior a los cinco minutos, y a poco más de 7 kilómetros de meta, el último de los supervivientes de la fuga fue cazado, Alessandro De Marchi.
Fue siempre Sky Procycling quien llevó el ritmo de la etapa, y en el último puerto el exigente paso de los escuderos de Froome se cobraba las primera víctimas ilustres. Hombres como Bob Jungels, Ryder Hesjedal o Michal Kwiatkowski no podían seguir el ritmo marcado por Mikel Nive y Geraint Thomas. La gran sorpresa fue cuando Richie Porte, principal lugarteniente de Froome, tampoco podía aguantar con los mejores y cedía sin haber dado la cara. Poco después Froome decidió mandar el primer aviso serio que únicamente fue respondido por Contador, que se aferró a su rueda con aparente facilidad. Por detrás Vincenzo Nibali, Wilco Kelderman (Belkin Pro Cycling) o Jurgen Van den Broeck (Lotto – Belisol) se reintegraban aprovechando la falta de entendimiento entre español y británico.
De nuevo fue Froome el que volvió a lanzar un ataque todavía más duro al que sólo respondía Contador, pero de nuevo la falta de entendimiento volvía a permitir al resto de mortales volver a ellos. Se entraba en el último kilómetro y con todo por resolver, con los cinco hombres antes mencionados a los que se sumó Andrew Talansky (Garmin – Sharp). Y por tercera vez Froome lanzaba otro duro ataque que dejaba completamente clavado a Nibali. Contador, con la misma solvencia aguantó a su rueda trató de superar al británico en los últimos metros, pero le faltó la chispa necesaria para hacerlo. Sin embargo el de Pinto estuvo a un gran nivel y no soltó ni un instante la rueda de su presumible máximo rival en el Tour, que no sólo conserva el maillot amarillo sino que aumenta su distancia hasta los 12 segundos con Contador gracias a las bonificaciones. Este Dauphiné promete.
Google Froome presentando credenciales de cara a la Vuelta a Francia… con razón su victoria no supera el @1,7 en ninguna casa de apuestas! =O
Bien contador!!!!!!!! espero la suerte lo acompañe en el tour, y creo al movistar será un error fatal haberle dado la tutela de lider a valverde, creo hoy por hoy solo contador es capaz de seguirle y quintana si tedria alguna chance de derrotar al froome
En este Tour Quintana no tenía ninguna posibilidad, mírate el recorrido y te darás cuenta.