Sin guardarse nada y sin ocultar cartas. Los dos grandes favoritos a la victoria en el Tour han salido a por todas ya desde el inicio de este Critérium Du Dauphiné. Chris Froome (Sky Procycling) se ha hecho con la victoria en la corta contrarreloj de 10 kilómetros que daba el pistoletazo de salida a la carrera superando en ocho segundos a Alberto Contador (Tinkoff – Saxo), que se ha hecho con la segunda posición. El triunfo del corredor africano supone el primer golpe moral de cara a todo lo que les queda por delante a ambos y, aunque no es una distancia para sacar conclusiones, demuestra que lo van a dar todo en esta carrera.

Fueron los dos últimos en salir y los dos más rápidos en la contrarreloj. Antes de eso, la misma estuvo dominada en su mayor parte por Bob Jungels (Trek Factory Racing), que se quedó tercero a nueve segundos de Froome, demostrando su segura y constante progresión en esta disciplina. El luxemburgués estuvo en el hot seat durante bastante tiempo viendo como corredores del nivel de Andrew Talansky (Garmin – Sharp) o Wilco Kelderman (Belkin), ambos a 11 segundos de Froome, tampoco eran capaces de batirle.

Vincenzo Nibali (Astana) y Tejay Van Garderen (BMC), dos de los grandes rivales que se van a encontrar Contador y Froome por la victoria también firmaron buenas cronos, quedándose con la octava y la novena posición respectivamente, ambos a 13 segundos del ciclista del Sky. Beñat Intxausti a 14 segundos, Michal Kwiatkowski a 16, Richie Porte y Jakob Fugslang a 19 o Simon Spilak a 22 son otros de los grandes favoritos que lo hicieron bastante bien en Lyon, mostrando la extrema igualdad que ha deparado la etapa.

Con esta victoria, Froome confirma las buenas sensaciones que dejó en el pasado Tour de Romandía, mientras que Contador, en teoría inferior en la lucha contra el crono, ha mostrado que sigue estando a un gran nivel y ha capeado perfectamente el temporal. Sus victorias en Tirreno – Adriático y en la Itzulia han encontrado continuidad en esta primera etapa del Dauphiné. Desde el principio de la carrera, los dos gallos han revolucionado el corral.

Chris Froome entrando en la meta de Lyon. @Dauphiné

Chris Froome entrando en la meta de Lyon. @Dauphiné