El máximo favorito antes de tomar la salida, Theo Bos (Belkin), se ha hecho con la victoria al sprint en la Ronde Van Zeeland Seaports. El corredor neerlandés fue el más rápido en la llegada y se impuso a Ramon Sinkeldam (Giant- Shimano) con cierta facilidad. Esta victoria supone la sexta de la temporada para Bos, además de la decimosegunda para su equipo.
El transcurso de la carrera fue bastante monótono y sin sorpresa alguna. Una fuga de siete corredores lo probó desde la salida pero siempre bien controlados por el pelotón, los cuales nunca dejaron oportunidad a sobresaltos. Antonio Parrinello (Androni – Venezuela), Kenneth Vanbilsen (Topsport Vlaanderen – Baloise), Sjoerd Kouwenhoven (CyclingTeam de Rijke), Jasper Hamelink (Cycling Team Jo Piels), Bart Van Haaren y Arno Van der Zwet (Koga Cycling Team) y Dennis Bakker (Metec) fueron los valientes de la jornada, que intentaron dar emoción aun sabiendo que no tenían ninguna posibilidad.
Pocos imprevistos en el desarrollo de la prueba, con la única salvedad de un paso a nivel en mitad de la carrera que favoreció a los fugados. Por poco tiempo porque el pelotón no estaba para bromas y no tardó prácticamente nada, gracias al trabajo del Belkin, en recuperar esa distancia perdida. En torno a ese minuto y medio se mantuvo la diferencia de la fuga durante toda la carrera, inalterable hasta los últimos cuarenta kilómetros donde paulatinamente el trabajo de Belkin junto con Giant – Shimano fue reducéndola.
La entrada en el circuito, al que los corredores tendrían que dar tres vueltas ya fue lo que terminó de sentenciar a la fuga. A falta de 20 kilómetros para el final, se hizo añicos, quedándose solo cuatro en cabeza gracias a un ataque de Kouwenhoven, pero ya no tenían nada que hacer. El alto ritmo del pelotón por detrás les terminó por neutralizar a falta de diez kilómetros, siendo a partir de ahí una constante preparación del sprint por parte del Belkin para que Theo Bos rematara en la llegada demostrando que su condición de máximo favorito no era en vano.