Resulta extraño, y hasta raro, encontrar a un corredor que se convirtió en una de las referencias de su equipo, merced a sus resultados, que únicamente sume un triunfo como profesional. Lo hizo cuando corría en el modesto Continental Team Differdange luxemburgués en el año 2010 y lo hizo en una disciplina de la que no es especialista, la lucha contra el cronómetro. Se impuso en el prólogo de la Flèche du Sud, una victoria importante para los intereses del equipo local que finalizó la edición con otro triunfo parcial.

A Jean-Pierre Drucker (Sandweiler, Luxemburgo, 1986) no le faltan condiciones para poder tener un palmarés más alegre. Curtido en el barro del ciclocross en sus inicios, es cierto que el ciclista luxemburgués destaca en las clásicas por saber leer las carreras, estar bien colocado en las partes determinantes de éstas y por sus condiciones como rodador que sumadas a su punta de velocidad en los metros finales hacen el resto. Pero también es igual de cierto, que en muchas de las carreras que disputa, siempre hay un ciclista mejor que él en alguno de estos aspectos.

Aunque su regularidad es una muestra de todo esto que venimos comentando, su mejoría en los últimos años que es bastante evidente, no ha podido cambiar esta tendencia. El pasado año, en las filas del Accent.jobs – Wanty, se aupó en más de una quincena de ocasiones al top ten en las carreras que participó. Destacan entre ellas su segundo puesto en la 2ª etapa del Tour de l’Eurométropole, donde fue batido al sprint por John Degenkolb o su 3º en el GP d’Isbergues – Pas de Calais donde se volvió a topar con dos monstruos de la velocidad como son Arnaud Démare que ganó la carrera y el mismo John Degenkolb que fue segundo.

Esta temporada las cosas no han ido mejor en cuanto a rematar las carreras se refiere. Siendo una de las cabezas visibles del Wanty – Groupe Gobert, su temporada está siendo muy regular como nos tiene acostumbrados en los últimos años el ciclista de Sandweiler. Pero una regularidad que a veces no sirve de mucho si no viene acompañada de alguna victoria. 6º en Omloop Het Nieuwsblad, 4º en Dwars door Vlaanderen y 20º en la Paris – Roubaix redondearon una buena temporada de clásicas. Hace apenas dos semanas, media bici, la de Alexander Kristoff, le privó de la victoria en el Tour of Norway, otro duro varapalo en las aspiraciones de victoria del regular corredor del conjunto belga.

Esta misma semana, el ciclista está disputando la carrera mas importante de su país, el Tour de Luxembourg, una carrera importante para él y en la que sería vital encontrar la senda del triunfo. Por el momento otro segundo puesto en el prologo, en manos de Danny Van Poppel y dos sprint los cuales André Greipel y Matti Breschel, han vuelto a ser mejores que él, lo han privado de ganar en casa. El imponente ciclista de Wanty lidera la prueba y sabemos que su momento llegará, porqué la regularidad que está mostrando Jempy Drucker en los últimos años, mas tarde o mas temprano merecen un justo premio en forma de victoria.

Jempy Drucker