En un final hecho a su medida, Julien Simon (Cofidis) se ha llevado el GP de Plumelec – Morbihan. El velocista del equipo francés fue el más rápido en una llegada que picaba para arriba imponiéndose a su compañero Luis Angel Maté, que entró en la segunda posición logrando un más que meritorio doblete para los galos. El tercer escalón del podio fue para Armindo Fonseca, del Bretagne – Séché Environnement, incapaz de impedir el dominio del Cofidis. Con este resultado, Julien Simon también consigue consolidar su liderato en la Coupe du France.
La carrera no tuvo mucha historia hasta el desenlace final. El clásico desarrollo de fuga – neutralización – sprint fue el que marcó la carrera. Pierre – Henri Lecuisinier (FDJ.fr), Alexis Gougeard (Ag2R La Mondiale), Alexandre Pichot (Europcar), Julien Duval y Rudy Kowalski (Roubaix – Lille Métropole), Yoann Paillot (La Pomme Marseille), Olivier Chevalier (Wallonie – Bruxelles), Yoann Bagot (Cofidis), Gediminas Kaupas (Differdange – Losch) y Vegard Stake Laengen (Bretagne – Séché Environnement) fueron los protagonistas de la jornada, llegando a tener una distancia máxima superior a los dos minutos, haciendo imposible que la aventura tuviera éxito.
Fue el Big Mat – Auber 93 el encargado de mantener a los escapados a raya. Sin presencia en la fuga, la única posibilidad de victoria para ellos pasaba por neutralizarla. Hasta que acabó el paso por el circuito grande, el equipo Continental francés mantuvo la escapada bastante controlada, algo que animó a la FDJ.fr a tirar del grupo al comienzo del circuito pequeño. La distancia de la fuga se redujo drásticamente entonces, dejando a Gougueard y a Laengen como últimos valientes en ser neutralizados a pocos kilómetros del final.
En la llegada, con final en la Cote du Cadoudal, Cofidis puso un ritmo lo suficientemente alto como para eliminar a Bryan Coquard. Los corredores del equipo francés llevaron hasta la meta a Julien Simon, permitiéndose el lujo Luis Angel Maté de acabar en la segunda posición. Al dominio de Cofidis se le unió el tercer puesto de Armindo Fonseca y el sexto de un Thomas Voeckler que poco a poco va cogiendo la forma para el Tour. Simon afianza además el primer puesto en la Coupe du France abriendo la distancia con Bryan Coquard, que se mantiene en la segunda posición.