Del rosa al amarillo, del Giro de Italia al Tour de Francia. Finalizada la Corsa Rosa el Skoda Tour de Luxembourg es la primera referencia en el camino hacia la Grande Boucle, la primera vuelta por etapas de un mes de junio donde se sumarán Dauphiné, Suiza y Route du Sud como principales pruebas para afinar la condición de los corredores que afrontará la gran salida en Gran Bretaña.
Con el característico formato de un prólogo y cuatro cotas el Skoda Tour de Luxembourg presenta trece equipos en su salida donde destaca la presencia de tres formaciones del World Tour (Lotto – Belisol, Tinkoff – Saxo, Trek Factory Racing) y seis formaciones de la segunda división. Tomará la salida el principal equipo del país, el Team Differdange – Losch, donde corren Diego Milán, Joaquín Sobrino y Rubén Menéndez.
Edición 2013. Paul Martens sentencia la general en el último suspiro
Recorrido
El siempre espectacular prólogo en la calles de Luxemburgo será el encargado de abrir las primeras diferencias en un trazado donde las cotas ganan más protagonismo frente a ediciones pasadas. Los velocistas gozarán de una clara opción en Hesperange, en la primera etapa, para después vérselas con los uphill finishers en Schifflange, en una cota con un desnivel medio del 12.89%.
Tras los tres primeros parciales llegará la lucha por la victoria final. Dos etapas seguirán siendo cruciales para el devenir de la clasificación general. Ambas dominadas por cotas pero con distinto final, una abajo, otra arriba. El circuito final en Differdange y los tres pasos por la Col de l’Europe (7.96%) será el aperitivo para buscar romper la carrera antes del desenlace en Luxemburgo. Allí el último parcial estará dominado por un circuito compuesto de seis vueltas con una exigente cota (9.05%) como principal obstáculo.
Prólogo. Miércoles 4 de junio. Luxemburgo (2.6km)
La apuesta de C&H: Manuele Boaro (Tinkoff – Saxo)
1º etapa. Jueves 5 de junio- Luxemburgo – Hesperange (172.6km)
La apuesta de C&H: André Greipel (Lotto – Belisol)
2ª etapa. Viernes 6 de junio.Rosport – Schiffñange (157.1km)
La apuesta de C&H: André Greipel (Lotto – Belisol)
3ª etapa. Sábado 7 de junio. Eschweiler – Differdange (205.8km)
La apuesta de C&H: Fränk Schleck (Trek Factroy Racing)
4ª etapa. Domingo 8 de junio. Mersch – Luxemburgo
La apuesta de C&H: Cyril Lemoine (Cofidis)
Favoritos
- Fränk Schleck (Trek Factory Racing): el mayor de los Schleck cuenta con la motivación de regresar a competir en casa después de más de un año sin disputar ninguna prueba en su país. Pese a que su estado físico es una incógnita, el trazado favorece sus condiciones.
- Cyril Lemoine (Cofidis): viene de ser sexto en la general de Bélgica por lo que constate que llega en un gran momento. Será la principal referencia de un sólido equipo capaz de brillar en los cinco parciales de Luxemburgo.
- Bjorn Leukemans (Wanty – Groupe Gobert): el veterano ciclista belga contará con una buena opción de alcanzar un notorio triunfo para su palmarés en un recorrido fue favorable a sus condiciones donde tratará de marcar las diferencias en las cotas.
- Linus Gerdemann (MTN – Qhubeka): al frente de un potente equipo contará con las opciones de disputar una clasificación general donde ya conoce la victoria en la edición de 2011.
- Joel Zangerle (Leopard Development Team): la principal referencia del equipo local fue segundo en la pasada Flèche du Sud, la otra gran prueba del país que mantiene un trazado con muchas similitudes. Está por ver si es capaz de competir contra rivales de mayor categoría.
Otros nombres
Desde Jens Debusschere (Lotto – Belisol) pasando por Jasper Stuyven o Andy Schleck (Trek Factory Racing), Egoitz García o Romain Hardy (Cofidis), Michael Mørkøv (Tinkoff – Saxo), Daniel Teklehaimanot (MTN – Qhubeka), Sergey Lagutin o Ilnur Zakarin (RusVelo), Jan Ghyselinck (Wanty – Groupe Gobert), Fabio Taborre (Neri Sottoli) a Silvio Herklotz (Team Stölting) contarán con opciones para adjudicarse la clasificación general.
En los sprint André Greipel (Lotto – Belisol) será la principal referencia junto a Gerald Ciolek (MTN – Qhubeka) y Jean – Pierre Drucker (Wanty – Groupe Gobert) en la que se aventura una lucha muy desigual.
La apuesta de Cobbles&Hills: Cyril Lemoine (Cofidis)
Te puede interesar