El final del Giro de Italia y el Monte Zoncolan acaparan miradas. El mundo ciclista está pendiente de si Nairo Quintana llega a Trieste vestido de rosa y, sobre todo, quién serán sus acompañantes en el podio. Pero más allá de la Corsa Rosa el ciclismo está muy activo en este final de mayo con carreras en Bélgica, Alemania, Noruega y Estonia. Así que como no podría ser de otra forma también Francia querrá tener su cuota de protagonismo. Para eso la Copa de Francia viaja a la Bretaña, donde se disputará el Grand Prix de Plumelec-Morbihan. Allí continuarán con su batalla por llevarse la victoria final el actual líder Julien Simon (107 puntos) y Bryan Coquard (100 puntos), sin olvidarse de Samuel Dumoulin (80 puntos), que busca su tercera Copa de Francia consecutiva.

Grand Prix de Plumelec-Morbihan

A la cita bretona acuden, como siempre, los tres equipos franceses del WorldTour (FDJ.fr, Ag2r La Mondiale y Europcar) además de los dos ProConti (Cofidis y Bretagne – Séché Environment) a los que se añade una única escuadra extranjera de la categoría, Wanty – Groupe Gobert. A estos seis equipos se les suman otras seis escuadras Continental, tres francesas y otras tres extranjeras.

Edición 2013. Dumoulin sobrevive al uphill

Recorrido

Una carrera con un único juez, la Côte de Cadoudal. Un total de 13 veces se ascenderá después de un primer tramo de 40km al que le siguen trece vueltas a dos circuitos, siete al Grand Tour y seis al Petit Tour. El primero de ellos consta de 13km con una cota intermedia de menor importancia, mientras que el segundo, de apenas 8km es un continuo subir y bajar a la Côte de Cadoudal. Una carrera nerviosa en la que el circuito final puede regalar un buen rato de ciclismo. ¿Para qué cambiar algo que funciona?

grand prix plumelec-morbihan

Favoritos

  • Bryan Coquard (Europcar): El joven velocista francés está de dulce. No deja de ganar en el calendario secundario y si quiere ganarse un hueco en el nueve del Europcar en el Tour, tendrá que ganárselo en carreras como esta. Con cinco victorias esta temporada, Coquard se sitúa como el mejor sprinter de los que se darán cita en esta carrera, razón de más para que sea uno de los máximos favoritos a la victoria.
  • Samuel Dumoulin (Ag2r La Mondiale): Venido a menos con el paso de los años, Samuel Dumoulin necesita una victoria que le dé moral de cara a poder recuperar ese golpe de pedal que parece haber perdido. En una prueba como ésta, donde ha ganado ya dos veces y sin demasiada competencia que le pueda hacer cara, parece la ocasión idónea para que el pequeño corredor francés se reivindique de cara al Tour.
  • Romain Feillu (Bretagne – Séché Environment): Si bien el mayor de los hermanos se ha ido reorientando hacia ser otro tipo de corredor y ya parece haber dejado a un lado los sprints, la velocidad nunca se pierde. En un escenario como éste, con tan poco favorito para pelear por la victoria, el francés se sitúa como la mejor baza de su equipo para optar a la victoria.
  • Julien Simon (Cofidis): La baza del Cofidis para esta carrera. Líder de la Copa de Francia, hacer un buen resultado en esta carrera le asegurará mantener el liderato. Difícilmente podrá plantar cara al sprint a Coquard por lo que necesitará hacer la carrera lo más dura posible especialmente en las subidas a la Cote du Caudodal. Para ello cuenta con un equipo de auténtico lujo que se asemejará al que presente el equipo francés en el Tour.
  • Thomas Voeckler (Europcar): En una carrera con tan poco control y con tan poco nivel de cara al control de la prueba, es imposible no dar a Voeckler como favorito. Pese a que todavía está en la primera fase de su preparación para el Tour, no sería de extrañar que Tití se implicara en la pelea por la victoria, ya sea a través de una larga fuga o atacando en los últimos kilómetros. Será una de las ruedas a vigilar.

Otros nombres

Junto a los cinco mencionados, no parece haber muchos outsiders claros que puedan disputar la prueba a los favoritos. Geoffrey Soupe y Pierrick Fedrigo (FDJ.fr) o Sebastien Turgot (Ag2r La Mondiale) son de los pocos que pueden pelear la victoria de tú a tú a los ya mentados. Además, no habrá que perder de vista a jóvenes talentos como Maxime Daniel (Ag2r La Mondiale), Pierre Henri Lecuisinier (FDJ.fr) o Armindo Fonseca (Bretagne – Séché Environment), cuya progresión puede dar un salto importante en el caso de conseguir un triunfo en una carrera de este tipo.

Entre los equipos Continentales, Remy Di Gregorio o Justin Jules (La Pomme Marseillase), ganador del GP Cycliste la Marseillase el año pasado, es uno de los posibles candidatos a dar la sorpresa. Tampoco habrá que perder de vista a otros corredores como de nivel como Baptiste Planckaert y Maxime Vantomme (Roubaix Lille Metropole).

La apuesta de C&H: Bryan Coquard (Team Europcar)

Te puede interesar

Web Oficial

Lista de Inscritos

La carrera empieza las 12:45 y tiene previsto acaba entre las 17:00 y las 17:25.