Calma tensa antes del Grappa. El final en el exigente Rifugio Panarotta quedó demostrado que los favoritos al triunfo final se dieron un día de margen antes de la cronoescalada al Monte Grappa. Ataques cercanos a meta poner mucha devoción en ellos dejaron prácticamente las mismas diferencias entre los primeros clasificados salvo el caso de Cadel Evans que manifestó su clara cuesta abajo en la Corsa Rosa. Con una etapa entregada a la fuga, el ciclismo colombiano cosechó el segundo doblete de su historia de la mano de Julián Arredondo y Fabio Duarte. A día de hoy Colomba mantiene las dos primeras plazas de a general y el liderato en la montaña y en los jóvenes. Casi nada.

El dato

Un mago de los datos, @2010MisterChip, desveló los mejores registros colombianos en cuanto a la consecución de los triunfos de etapa. La victoria de Julián Arredondo unidas a las anteriores de Rigoberto Urán y Nairo Quintana igualan las tres conseguidas en La Vuelta 1990 por Mora, Camargo y Farfán quedándose a una del tope histórico de La Vuelta de 1987 donde vencieron hasta cuatro compatriotas: Lucho Herrera, Pacho Rodríguez, Omar Hernández y Carlos Emiro Gutiérrez.

La imagen

Fernando Alonso delante, Paolo Bettini detrás. Piloto y ex ciclista, patrón y mánager. El asturiano visitó al Giro de Italia levantando un importante protagonismo en los medios. Las noticias referentes a la salida de su proyecto ciclista no acaban de aparecer y los rumores de dudas, idas y venidas se instalaron en primer plana ante la falta de informaciones. El piloto, de momento, parece ser que sigue empeñado en sacar el equipo adelante. Nosotros lo celebramos.

Alonso

El #Giro en Twitter

Más claro, agua. Para el histórico Fabio Parra no hay duda, ¿y para el resto?