El triunfo de Marco Canola en la 13ª etapa del Giro de Italia fue una auténtica alegría y un soberano alivio para la Bardiani – CSF. La escuadra italiana, la más joven de las dos primeras categorías, sumó una victoria que le hace salvar y justificar su presencia en la Corsa Rosa. Sin suerte con las caídas durante la primera semana -Stefano Pirazzi sufrió un duro golpe en Montecassino- Marco Canola aportó tranquilidad para la escuadra de los Reverberi en la segunda ocasión que la fuga se impuso al pelotón.
El dato
Marco Canola extiende la racha de la Bardiani – CSF en el Giro de Italia. El rodador hizo que la formación italiana sumase por tercera edición consecutiva un triunfo de etapa. Domenico Pozzovivo (Lago Laceno’12), Enrico Battaglin (Serra San Bruno’13) y Marco Canola (Rivarolo Canavese’14) completa el trío exitoso para un equipo pequeño que mantiene en sus victorias y en su filosofía la opción para recibir la invitación para la próxima edición.
La imagen
¿Nieve un 23 de mayo? Podría ser, porque no. Pero no es el caso. El suelo se cubrió de blanco a 30 kilómetros de meta. Una situación extraña a estas alturas del año y a la altura que transitaba la carrera. Una fuerte granizada fue la culpable de las sorprendentes imágenes que captó el helicóptero. Hoy granizo, pero el martes sí que habrá nieve.
El #Giro en Twitter
Compañeros, ex compañeros, técnicos o rivales se sumaron a las felicitaciones a Marco Canola. Nosotros hacemos hincapié a la de Luca Bardiani, patrón de empresa Bardiani, máximo sponsor del equipo. La alegría y la ilusión por el equipo es el mejor sentimiento que puede mostrar días después de anunciar la ampliación del patrocinio.
@max_mc26 Marco sei un campione nn ci sono altre parole se non un grande GRAZIE !!!!
— luca bardiani (@LucaBardiani) Mayo 23, 2014