“Tensa calma antes del final en Montecopiolo. ¿Llegará la tempestad en la alta montaña?” decíamos ayer. Montecopiolo pasó sin tempestad alguna en una jornada donde los favoritos no se dejaron ver hasta los últimos 500 metros. El “ciclismo de Youtube” se impuso en la llegada del Giro de Italia a los Apeninos en una jornada donde Cadel Evans no tuvo problema alguno para acceder al rosa. La última vez que lo consiguió sólo lo portó un día. ¿Ocurrirá mañana en Sestola lo mismo?
El dato
Diego Ulissi, único italiano que ha logrado hasta hora victoria en el Giro de Italia, sumó su segundo triunfo en la presente edición igualando los registros de Nacer Bouhanni y Marcel Kittel. Tras ocho etapas, la Corsa Rosa va de doblete. ¿Podrá romper el empate en Sestola?
La imagen
Una mosca cojonera. Así se puede denominar la situación de Stefano Pirazzi en una fuga. El corredor de la Bardiani – CSF, al igual que en otras tantas ocasiones, atacó y atacó a sus compañeros de escapada hasta que llegó Julián Arredondo y, quizás cansado de la situación, le dejó atrás. Antes atacó al grueso del corte, atacó al propio Arredondo y a Perrig Quemeneur e, incluso, atacó al dúo de Europcar cuando Pierre Rolland alcanzó a Quemeneur.
El #Giro en Twitter
Camino de Carpegna Michael Matthews, líder desde la segunda etapa, se descolgaba del grupo principal poniendo punto final a su reinado rosa. Finalizada la etapa repartió agradecimientos.
My last day in pink today thanks to all that cheered me on this week you guys are amazing thanks to @ORICA_GreenEDGE pic.twitter.com/qoSwdQUKkJ
— michael matthews (@blingmatthews) Mayo 17, 2014