Eso al menos espera el ciclista neerlandés. Después de dos temporadas en las filas de Vacansoleil – DCM, el final del patrocinio y la falta de hueco en el Wanty – Groupe Gobert le hicieron acabar en la categoría Continental. Dos escalones más abajo acabó Bert – Jan Lindeman (Emmen, 1989) que, al menos, encontró un lugar para continuar en el profesionalismo. El Rabobank Development Team le ofreció la oportunidad para liderar el proyecto de cantera neerlandesa convirtiéndose en el ciclista más veterano.
Fue un más que discreto 2013 el que le llevó a encontrarse con la situación actual. Sin apenas resultados -13º en Dwar door Vlaanderen mejor actuación- el fin de la estructura de Vacansoleil – DCM le dejó sin oportunidad de continuar en la élite. Allí llegó el año anterior después de ganarse el contrato tras ser stagiaire la campaña precedente. En su primer año consiguió lo que pocos corredores de la estructura neerlandesa fueron capaces de hacer, alcanzar una victoria. Fue en el Albert Achterhes Pet Ronde van Drenthe tras derrotar en el sprint a Guillaume Boivin. El triunfo y el tercer puesto en el campeonato nacional en ruta de Kerkrade fueron sus mejores actuaciones.
Después de bajar dos categorías, Bert – Jan Lindeman se ha propuesto regresar al World Tour. Una meta fijada que busca alcanzar con justamente lo que le faltó: triunfos, resultados y continuidad. Comenzó a mostrarlo en la Vuelta a Andalucía donde firmó un decimosexto puesto en la general y tras ser decimocuarto en la Classic Sid Ardèche comenzó a subir a lo más alto. Estrenó su casillero en la Ster van Zwolle después de batir a sus compañeros de escapada entrando con el mismo tiempo que el pelotón.
En la Ronde van Drenthe continuó sus buenas actuaciones. Fue tercero en la Albert Achterhes Pet Ronde van Drenthe al ser superado por Kenny Dehaes y Scott Thwaites en el grupo de cuatro unidades que llegó destacado mientras que en Energiewacht Dwars door Drenthe no pudo con la velocidad de Simone Ponzi finalizando en segunda plaza. Una semana después concluyó decimosexto en Normandie donde destacó en el prólogo -noveno- y en la cuarta etapa -cuarto- dando paso a dos competiciones donde se sumergió en el anonimato del grupo, Volta Limburg Classic y Gran Prix Cerami.
Tras ellas regresó a la senda de los resultados. El exigente Tro – Bro León volvió a mostrar su mejor versión finalizando en sexta plaza después de rodar siempre en los grupos de cabeza. Fue precisamente en la Bretaña francesa donde alcanzó el mejor éxito del año. El siempre competido Tour de Bretagne se convirtió en el posible punto de inflexión en la carrera de Bert – Jan Lindeman. Comenzó a mostrar sus cartas en la tercera etapa donde fue segundo tras la promesa belga Dylan Teuns pero no fue hasta la última jornada donde solventó el triunfo final. Lo hizo en una justísima llegada donde, tras ser de nuevo segundo, las bonificaciones le auparon al primer puesto con únicamente dos segundos de ventaja sobre Dylan Teuns.
Un triunfo de postín en la categoría Continental que le ha llevado a situarse en el top10 del Europa Tour y que puede suponer la aperturas de puertas de la máxima categoría para la temporada que viene. No en vano Bert – Jan Lindeman, además de contar con el resto de campaña para reunir méritos, mantiene todavía una cierta progresión, la misma que le llevó al profesionalismo después de destacar como sub23 en las filas del Cyclingteam Jo Piels.