Ningún triunfo sumaba RusVelo en los dos primeros meses de competición. Ni febrero ni marzo vieron triunfo del único equipo ruso de la segunda categoría pero con la llegada de abril comenzó la racha de resultados. Sergey Lagutin estrenó el casillero en Sochi alcanzado catorce triunfos hasta el comienzo del Tour de Azerbaïdjan donde Sergey Firsanov e Ilnur Zakarin se perfilaban como dos de los principales candidatos al triunfo.
Con el protagonismo del viento de costado y la dificultad para controlar la carrera con seis corredores por equipos el Tour de Azerbaïdjan arrancó con el incontestable triunfo de Kenny Van Hummel (Androni Giocattoli – Venezuela) en Sumqavit tras no encontrar rival en el sprint del grupo de cabeza formando por setenta y dos corredores. El viento siguió siendo decisivo en el segundo parcial donde las primeras dificultades montañosas siguieron seleccionando la carrera. Un grupo de veintiocho unidades pasó en cabeza el último puerto puntuable pero los ataques en la parte final y la exigencia de los jueces en meta provocaron diferencias mínimas entre ellos. Delante, el ataque de Primoz Roglic (Adria Mobil) y William Clarke (Drapac Profesionnal Cycling) alcanzó con éxito la meta sumando el esloveno la victoria mientras el australiano se vestía de líder con nueve segundo sobre Vitaly Buts (Kolss Cycling Team) en una general apretada con veinticinco corredores en menos de medio minuto.
El “exotismo” de la prueba de Azerbaijan alcanzó su mayor punto con el triunfo del argelino Yucef Reguigui (MTN – Qhubeka), su mejor victoria hasta la fecha, en la llegada uphill en Qabala al superar a Matej Mugerli (Adria Mobil) después de atacar en los últimos metros junto a Lluís Mas (Caja Rural – Seguros RGA) y aguantar el empuje del pelotón.
La llegada al puerto fuera de categoría de Pirqulu fue el punto que decidió la clasificación general. Una escapada consentida por el pelotón alcanzó al renta suficiente para jugarse tanto la victoria de etapa como el triunfo final. En un corte donde figuraban corredores situados entre los primeros clasificados como el caso de Lluís Mas (Caja Rural – Seguros RGA), Vitaly Buts (Kolss Cycling Team), Radoslav Rogina (Adria Mobil) o Ilnur Zakarin (RusVelo) la lucha se decantó del lado de ruso que logró fajarse de sus rivales junto a un Linus Gerdemann (MTN – Qhubeka) sin opción alguna. El dúo abrió camino alcanzando la línea de meta con casi dos minutos de ventaja sobre Vitaliy Buts y Lluís Mas. Allí se produjo un caso admirable por parte de Ilnur Zakarin. El corredor de RusVelo esperó a Linus Gerdemann después de que este pinchase su rueda delantera y acabó cediéndole el triunfo en la cima convirtiéndose en la primera victoria del teutón tras su regreso al ciclismo profesional.
Con la clasificación general decantada a favor de Ilnur Zakarin la última etapa en un exigente circuito en Baku se convirtió en una gran lucha por el triunfo de etapa donde los numerosos ataques no cuajaron llegando un final en un grupo reducido. Allí Justin Jules (La Pomme Marseille 13) superó a Youcef Reguigui (MTN – Qhubeka) sumando la primera victoria de la campaña. La general final quedó encabezada por Ilnur Zakarin que sumó el decimoquinto triunfo de la temporada para un RusVelo que se estrenó fuera de las fronteras rusas.