Cielo gris y tierra verde han recibido la segunda etapa del Giro, todo muy irlandés en una carrera que ha seguido el guión previsto de principio a fin. Pero más allá de la carrera, una Gran Vuelta como el Giro de Italia siempre da mucho más de sí.
El dato
Talavera de la Reina en la Vuelta’11; Bastia, Saint Malo, Tours y París en el Tour’13; y, ahora, Belfast en el Giro’14. Mañana Marcel Kittel cumple 26 años y lo ha celebrado con un día de antelación consiguiendo el triplete de etapas en GTs uniéndose a Daniele Bennati, Mark Cavendish, Tyler Farrar, Juanma Gárate, Simon Gerrans, Philippe Gilbert, André Greipel, Thor Hushovd, Pablo Lastras, Alessandro Petacchi, Joaquim Rodríguez y David Millar. El alemán sigue creciendo y consolidándose como una alternativa real a Cavendish y Greipel. La otra cara de la moneda, su gran amenaza para seguir sumando triunfos en la presente edición de la Corsa Rosa, el francés Nacer Bouhanni que todavía no ha conseguido inaugurar su palmarés.
La imagen
El naranja protestante y el verde católico de Belfast y el Ulster han dejado paso al rosa del Giro. La locura por el rosa ha llegado a tal punto de que durante la retransmisión de la etapa de hoy incluso se ha llegado a ver una torre de alta tensión pintada de rosa. Sin embargo el dato lo ha dado Renaat Schotte desde la moto de Sporza; al parecer iban a ser 20 las torres teñidas, pero los operarios se plantaron tras la primera.
El #Giro en Twitter
El día de hoy era un día triste para Garmin – Sharp, a la caída y el abandono de Dan Martin en la TTT de ayer se le sumaba esta mañana el anuncio de que también Koldo Fernández de Larrea abandonaba la carrera por una fractura de clavícula. Los chicos de Vaughters quedan diezmados, pero para Nathan Haas eso no es motivo para perder la sonrisa.
The only way to look at yesterday, https://t.co/nEdA5nKv2Z
— Nathan Haas (@NathanPeterHaas) Mayo 10, 2014