Tras su triunfo en la etapa de ayer, Michael Albasini (Orica-GreenEdge) ha logrado el doblete tras imponerse en la segunda etapa del Tour de Romandia por delante de Tony Hurel (Europcar) y Giacomo Nizzolo (Trek Factory Racing). Además el premio ha sido doble para el corredor helvético ya que arrebata a Michal Kwiatkowski el maillot de líder que se enfundó anteayer tras vencer el prólogo.
La fuga de la jornada ha estado protagonizada por dos corredores locales, Pirmin Lang (IAM Cycling) y Martin Kohler (BMC Racing Team) que han llegado a disfrutar de más de 13 minutos de ventaja por un pelotón del que siempre tiraba Omega Pharma-Quick Step en la primera mitad de la carrera. A partir de entonces diversos equipos como Tinkoff Saxo, Orica-GreenEdge o Europcar han endurecido el ritmo del pelotón. Eso ha provocado que Marcel Kittel (Team Giant Shimano) volviera a sufrir cuando la carretera se ponía cuesta arriba, hasta que finalmente se ha descolgado. Mientras tanto, la ventaja de los escapados iba bajando rápidamente aunque no ha sido hasta a 3 kilómetros de meta que el pelotón principal ha logrado acabar con las esperzanas de los fugados.
En ese momento todas las miradas iban dirigidas a Luka Mezgec (Team Giant Shimano) y Giacomo Nizzolo (Trek Factory Racing) los dos sprinters de mayor entidad que habían logrado superar los repechos. Sin embargo ambos se encontraban muy solos y ha sido Omega Pharma – Quick Step quien ha tomado el control del sprint, con Tony Martin preparando la llegada y el líder de la carrera, Michal Kwiatkowski lanzándose a por el triunfo de etapa, mientras Mezgec se quedaba cerrado y Nizzolo lanzaba el sprint a la desesperada por el otro lado de la carretera, pero lo único que ha hecho el corredor italiano ha sido dejar en bandeja el triunfo a Michael Albasini, que se encontraba muy atento a su rueda y ha aprovechado el desgaste del italiano para alzarse con la victoria en una llegada caótica, excelente para el corredor helvético, acostumbrado a pescar en río revuelto.
Con su triunfo en la etapa de hoy, Michael Albasini se sitúa líder en la clasificación general, con cinco segundos de ventaja sobre el corredor polaco del conjunto Omega Pharma-Quick Step, Michal Kwiatkowski y diez segundos sobre Ramunas Navardauskas (Garmin-Sharp). Mañana llega la alta montaña.