Volvemos con nuestra sección de Sorpresas y Decepciones de este Giro 2011. Como no nos gusta repetir, y queremos que haya variedad, Rujano y Sastre quedarán fuera de nuestro recordatorio. No decimos donde iría cada uno, eso se lo dejamos a nuestros inteligentísimos lectores.

SORPRESAS

Mikel Nieve

Que manera de sufrir en el último kilómetro de Gardeccia. Aquello parecía Hautacam en el 2000, con Mikel haciendo de Ochoa y Contador de Armstrong. Yo creo que el que puso las señales de los metros a meta era un jodido bromista porque superar 50 metros era una odisea. Menudo disfrute de etapa desde el sofá con la cerveza fría a mano. Por cierto, recuerdos a Madariaga y su “Mikel tenía que haber perdido más tiempo en Zoncolan para aspirar a una etapa”. Ahora está en el Top-5.

Mikel Nieve Giro

Steven Kruijswijk

Lo de este holandés es tremendo y no hablo de su apellido, que también. A ver quien es el guapo que lo escribe sin hacer un copy & paste, yo creo que ni él se lo sabe. En el tríptico dolomítico ha aguantado en le Top-15 en todas las etapas, e incluso lo vimos salir a rueda de Contador antes incluso que Rujano en la Marmolada mientras el resto de “favoritos” se quedaban mirando. Otro de los JASP que tanto aparecen en los últimos años y ojito que no se descuide Mr. 500W no sea que le quite la maglia bianca.

Stefano Pirazzi

Con un apellido así, no podía correr de otra forma. En Cobbles & Hills nos encantan los pirados, y Pirazzi está haciendo un Giro de pirado total. Ataques en cualquier sitio y sin prácticamente ningún sentido. Ya sea en etapas semillanas con el pelotón lanzado o en etapas de montaña, saltando del pelotón con una fuga a 9 minutos de ventaja por delante. Un alumno aventajado del gran Johnny Hoogerland. Va camino de ser un grande.

DECEPCIONES

Sylvestre Smyzd

Menudo Giro del cuatrero polaco. Parece ser que sólo funciona con el taciturno de Ivan Basso. Cuanto lo está echando de menos Nibali en las etapas de montaña. Mientras el resto del equipo trabaja para a saber que, Smyzd a la primera que tiene se descuelga a marcar el ritmo entre la grupeta de los sprinters, si aún queda alguno de estos en carrera.

 

Emmanuel Sella

Si Rujano es la cara, Sella es la cruz. Cuando la carretera comenzaba a empinarse una esperaba a los Savio Boys atacando a diestro y siniestro, ver encadenados de ataques de Sella, Rujano, Serpa y cia, pero va a ser que no. Sella está totalmente eclipsado por el venezolano y siendo una de las decepciones del Giro. Con lo bien que lo hizo antes del Giro y nos hemos quedado sin verlo por delante. Eso si, al menos parece que no se lo pasa mal en carrera.

Sella Giro

Richie Porte

El primo del Diablo de Tasmania parece ser que no está encontrando esos agujeros de gusano que tanto nos han hecho disfrutar con sus teletransPORTEs. Totalmente missing este año, tiene la disculpa de que entró en el 9 de rebote cuando ya estaba en la playa. Aunque claro, otros en su misma situación han ganado la prueba.