El regreso de La Roche-aux-Faucons es la principal novedad y el punto en que se apoya las variaciones del trazado de la Liège – Bastogne – Liège. Después de un año de ausencia debido a la situación de obras en el que se encontraba, la cota aparece de nuevo en el recorrido de La Doyenne para ser un punto decisivo en la misma.
La inclusión de La Roche-aux-Faucons dará paso a las novedades que presenta el recorrido respecto a la edición de 2013 donde aumentará el kilometraje hasta los 263,4 kilómetros, 5,5 más. Repetirá el mismo camino desde Liège hasta Bastogne superando la primera cota, la Côte de La Roche-en-Ardenne (km.70; 2.8km al 6.2%). Sin apenas cambios, la carrera afrontará en un terreno rompepiernas la Côte de Saint-Roch (km.123; 1km al 11.1%); 40 kilómetros después tendrá su primer tramo selectivo. La Côte de Wanne (km.167; 2.8km al 7.2%), la exigente Côte de Stockeu (km.173.5; 1km al 12.4%) y la Côte de la Haute-Levée (km.179; 3.6km al 5.6%) donde su primer kilómetro mantiene una media superior al 10%.
A partir de ahí comenzarán las novedades. La carrera variará su trazado retrocediendo hacia el suroeste en vez de seguir camino de Liège como el año anterior. Tras 20 kilómetros de un perfil favorable la Côte de la Vecquée (km.201; 3.1km al 6.4%) dará paso al segundo momento clave y primer punto decisivo. La Côte de La Redoute (km.218.5; 2km al 8.9%) perderá protagonismo al situarse más lejos de la línea de meta (-44.5km) pero seguirá siendo un punto de referencia para darse las variaciones tácticas y, porque no, los ataques de algunos corredores importantes.
La Redoute lanzará definitivamente la carrera. Un trazado rápido y sin descanso dará lugar a la Côte des Forges (km.231.5; 1.9km al 5.9%) que una vez superada y finalizado su descenso dejará a la Liège – Bastogne – Liège en La Roche-aux-Faucons (km.243.5; 1.5km al 9.3%) que a pesar de lo que marca la organización su ascenso está dividido en dos tramos. El primero, exigente, servirá para ver los ataques de los favoritos, movimientos que a la postre pueden resultar decisivos porque cualquier duda puede dejar la carrera vista para sentencia. Y es que una vez superado el primer tramo un kilómetro de descenso dará paso a 1,5 kilómetros de subida tendida pero no exenta de dureza para confirmar los movimientos anteriores.
Finalizado el descenso de La Roche-aux-Faucons la Liège – Bastogne – Liège llegará a su partida. Dejado atrás el estadio del Standard de Liège la carrera buscará el histórico punto decisivo. La Côte de Saint-Nicolas (km.257.5; 1.2km al 8.6%) será el último momento para romper la unidad del grupo de cabeza si es que anteriormente no se han producido suficientes ataques para resquebrajar la fracción de favoritos. Desde su cima quedarán apenas 5 kilómetros hasta la línea de meta en Ans donde a falta de 1,5 kilómetros la carretera se volverá ascendente con la célebre doble recta y una pendiente media cercana al 6%. Allí se coronará al ganador de la 100ª edición de la Liège – Bastogne – Liège.