Final de nuevo abierto en la Flecha Valona con un buen puñado de candidatos al triunfo en Huy. La poca selección previa y el gran número de ciclistas que llegan con opciones a la última ascensión hace que la nómina de favoritos y outsiders sea larga si bien es cierto que dada la resolución de la Amstel Gold Race nos podemos hacer a la idea que ciclistas tendrán más papeletas para triunfo.
Favoritos
Philippe Gilbert (BMC): Huy es la próxima estación para seguir el camino marcado en la temporada 2011 cuando conquistó las cuatro clásicas de cotas. El valón, tras imponerse en la Amstel Gold Race, emerge en el mejor momento para confirmarse como hombre a batir visto lo visto en el Cauberg, más si cabe con la ausencia de Simon Gerrans.
Alejandro Valverde (Movistar Team): se mostró siempre atento en la Amstel Gold Race aunque poco pudo hacer ante la arremetida de Philippe Gilbert. Tras el cuarto puesto del domingo buscará cosechar el segundo triunfo en Huy desde que lo consiguiera allá por 2006.
Dani Moreno (Katusha): el ganador de la pasada edición correrá con mayor peso en un equipo que tendrá en sus piernas la mejor opción de triunfo después de la caída de Joaquim Rodríguez en la Amstel Gold Race. En contra, estará más vigilado que en otros años.
Michal Kwiatkowski (Omega Pharma – Quick Step): quizás sea del tríptico de cotas la prueba que peor se adapte a sus características pero tras verle delante en el primer parcial del País Vasco y en la Amstel contará con opciones de optar al triunfo. Viene de ser quinto en 2013.
Jelle Vanendert (Lotto – Belisol): después de regresar a la primera plana en la Amstel Gold Race tratará de mantener el nivel en una prueba donde ha logrado ser cuarto y sexto como mejores resultados. La sorpresa, de nuevo, será su mejor arma en un final que le va muy bien.
Daniel Martin (Garmin – Sharp): a pesar de abandonar el domingo siempre es una clara opción en este tipo de finales. Camino del Giro de Italia tiene que comenzar a destacar en una campaña donde el descanso sin competición es la nota predominante del irlandés.
Bauke Mollema (Belkin Pro Cycling): un fijo en el top10 de las clásicas de cotas volverá a probar fortuna en busca de cosechar la primera victoria en el tríptico. Para él, como para otros tantos, tener un paso por Huy tan cerca de meta será una posibilidad de moverse antes de la definitiva ascensión.
Otros nombres
A pesar de la caída producida en la pasada Amstel Gold Race Joaquim Rodríguez (Katusha) será otro de los grandes favoritos al triunfo. Junto a él, los Carlos Betancur (Ag2r – La Mondiale), Tom – Jelte Slagter (Garmin – Sharp), Wout Poels (Omega Pharma – Quick Step), Lars Peter Nordhaug (Belkin Pro Cycling), Damiano Cunego (Lampre – Merida), Samuel Sánchez (BMC), Ivan Santaromita (Orica – GreenEDGE), Mathias Frank (IAM Cycling), Simon Geschke (Giant – Shimano), Enrico Gasparotto (Astana), Tony Gallopin (Lotto – Belisol), Kevin Seeldraeyers (Wanty – Groupe Gobert), Julien Simon (Cofidis) y Linus Gerdemann (MTN – Qhubeka) tendrán posibilidades de éxito.
La apuesta de Cobbles&Hills: Philippe Gilbert (BMC)
ULISSI
No nombrais a Ulissi. El mismo a dicho que es un objetivo de la temporada.
ULISSII QUE?