A un día de la celebración de De Ronde van Vlaanderen, nos encontramos con John Degenkolb (Giant – Shimano). El corredor de Frankfurt se muestra confiado a la par que relajado, y lleva bien el rol de líder de su equipo para una de las principales carreras de la primavera.
”He tenido una buena y rápida recuperación desde el pasado domingo en la Gent – Wevelgem, al principio de semana en Alemania y después ya aquí en Bélgica, donde hemos tenido un gran tiempo para poder entrenar. Ayer (jueves) hicimos un entreno bastante largo”. Destaca la gran ayuda que han tenido en el equipo gracias a Dries Devennys, el cual les desveló muchas claves del recorrido ”una de las claves del éxito, la verdad es que es genial, ayer entrenamos juntos, fuimos a su casa e hicimos los últimos 120 km del recorrido. Vive junto al Kwaremont, se conoce cada esquina, puedes preguntarle dónde estamos, qué viene a continuación, dónde pega el viento, conoce el recorrido como nadie, para mí es como un llevar un GPS”.
John está satisfecho con el desarrollo de esta primera parte de la temporada ”La verdad es que si la temporada de clásicas acabase ahora mismo, estaría contento con como se ha desarrollado. La victoria del otro día me ha dado mucha confianza, y ha demostrado que Sagan no es imbatible en este tipo de finales. Por otra parte, ganar la Gent-Wevelgem también ha quitado presión al equipo”.
Respecto al tomar parte en el grupo de favoritos para la clasiquísima de Flandes, John comenta que ”Los grandes favoritos son Fabian Cancellara, Tom Boonen y Peter Sagan. No me considero al mismo nivel que ellos. No noto presión de cara a poder ganar la carrera, la presión está de su lado. La victoria en la Gent-Wevelgem no me nubla la vista, si bien no es fácil ganar una carrera, y menos una clásica, puede que esta sea de las clásicas más asequibles si la comparas con las grandes De Ronde y Paris-Roubaix”.
Degenkolb considera que tiene opciones y su previsión es que el domingo ”seguro que va a ganar un corredor muy fuerte, quizás del top ten de favoritos. Posiblemente habrá una gran batalla entre Trek Factory Racing y Omega Pharma – Quick Step, mientras que nosotros tomaremos una actitud más neutral, tratando de situarnos bien para cuando llegue el momento clave. Somos un equipo outsider si nos comparas con Omega Pharma – Quick Step para De Ronde van Vlaanderen”.