Mientras el grueso de las súper estrellas del pelotón velan armas para las grandes carreras que vienen, como De Ronde van Vlaanderen, el resto de equipos y ciclistas no paran de competir. Este viernes se disputa la clásica Route Adélie de Vitré, perteneciente a la Copa de Francia. De categoría 1.1, contará con la presencia de los tres equipos World Tour franceses, seis equipos ProConti y hasta nueve equipos continentales de toda Europa.

Adelie

Los hombres de Vini – Fantini – Nippo tratarán de defender la victoria que consiguió su fichaje Alessandro Malaguti cuando corría con Androni Giocattoli –Venezuela. La oposición más fuerte vendrá de parte de los equipos World Tour, que buscarán controlar una carrera siempre difícil e imprevisible en la que los equipos continentales atacarán y atacarán buscando aprovechar una oportunidad de oro.

Edición 2013: Alessandro Malaguti se impone en un sprint reducido

Recorrido

Un recorrido de dos circuitos de dureza menguante, el primero de ellos contiene la Côte de Chesnelière y la Côte de Pérouse, que castigarán las piernas de los ciclistas antes de entrar en un segundo circuito, que no es sino la unión de la parte inicial y final del primer circuito, 8,9km en los que no se encontrará la Côte de Pérouse pero sí la Côte de Chesnelière que será la principal dificultad para romper la carrera, no tanto por su dificultad como por la sucesión de las ascensiones que se realizarán.

circuito 1

Primer circuito, la Grande Boucle (21,1 km)

circuito 2

Segundo circuito, la Petite Boucle (8,9 km)

Final

Detalle de los 3km finales

Favoritos

  • Alessandro Malaguti (Vini – Fantini – Nippo): el ganador de la carrera el año pasado. Supo moverse y rematar la carrera en un grupo reducido. Sus opciones este año pasan por sentirse arropado por su equipo y buscar los cortes buenos para hacer valer su velocidad y repetir victoria.
  • Bryan Coquard (Europcar): el talento y la juventud del equipo Europcar. el velocista galo necesita que la carrera esté lo más controlada posible y llegar con el grupo delantero, donde poca gente podría toserle en el caso de un sprint masivo. Necesitará superar bien las cotas en lo que será toda una prueba de fortaleza y madurez.
  • Florian Vachon (Bretagne – Séché Environnement): curtido en mil batallas, el veterano ciclista galo es un experimentado finisseur especialista en este tipo de carreras. Una buena punta de velocidad si se llega en grupo y una brutal capacidad para atacar cerca de meta y sorprender al pelotón son las dos bazas que puede jugar Vachon.
  • Samuel Dumoulin (AG2R La Mondiale): el pequeño francés, el sprinter de bolsillo será el líder de AG2R en esta carrera. Su rendimiento en Copa de Francia siempre es excelso por lo que su motivación será alta y sus opciones dependerán de la dureza de la carrera, donde su fisionomía le ayudará a superar los tramos más duros de la carrera.
  • Kenny Van Hummel (Androni Giocattoli – Venezuela): en su nueva andadura en la escuadra italiano, el sprinter neerlandés ha mostrado que sigue en plenas facultades, ya que no sólo inauguró el casillero de los de Savio en Langkawi sino que además se está mostrando muy fuerte en las carreras belgas.

Otros corredores

La nómina de aspirantes a protagonizar la carrera se amplía con nombres como Romain Feillu (Bretagne – Séché Environnement), el ganador de etapa en Tirreno-Adriatico Matteo Pelucchi (IAM Cycling) Francis Mourey y Anthony Roux (FDJ.fr), Julien El Farès (La Pomme Marseille 13) o el andaluz Luis Ángel Maté (Cofidis) que ante la ausencia de grandes favoritos puede encontrar una buena oportunidad de lucirse. En la lista de outsiders podrían estar el español nacionalizado dominicano Diego Milán (Team Differdange – Losch), Julien Simon (Cofidis) o Laurent Pichon (FDJ.fr), además del joven corredor checo Karel Hník (Etixx), provinente del ciclocross y que desde hace un año viene dejando destellos de calidad, el último de ellos en Alentejo. Sorprende la presencia de su compañer español Álvaro Cuadros (Etixx), que cumplirá la semana que viene 19 años, que tiene la mitad de edad que el corredor más mayor de la carrera, Franck Vermeulen (Roubaix – Lille Métropole) de 38 años.

La apuesta de C&H: Bryan Coquard (Europcar)

Te puede interesar

Página web