Como se dice popularmente, “sólo dejaron las migajas”. Ese fue el paso de Sky Procycling en la Settimana Internazionale Coppi&Bartali. Los británicos, que sumaban cuatro triunfos antes de comenzar la prueba, finalizaron con nueve gracias a las cinco victorias cosechadas en Italia, cuatro etapas y la general final.
En el primer parcial de la jornada inaugural, el sprint dominó la llegada a Gatteo donde Ben Swift (Sky Procycling) hizo bueno el gran momento que atraviesa tras ser tercero en la Milano – Sanremo consiguiendo la victoria al superar a Manuele Mori (Lampre – Merida) y Damiano Caruso (Cannondale). Por la tarde, la singular segunda edición de la contrarreloj por equipos -cada equipo se doblaba en dos cuartetos- Peter Kennaugh, Vasil Kiryienka, Dario Cataldo y Ben Swift se impusieron con 15” de ventaja sobre el primer equipo de Rusvelo y Cannondale estableciendo las primeras diferencias significativas en la clasificación general.
El exigente circuito en Sogliano al Rubicone seleccionó la lucha por la victoria final. En la última vuelta, Francesco Manuel Bongirono (Bardiani – CSF) atacó llevándose a su rueda a Peter Kennaugh. El dúo incrementó rápido las diferencias alcanzando la línea de meta con 48” sobre el primer perseguidor; allí Peter Kennaugh superó claramente al italiano situándose al frente de la clasificación general con 42” sobre el propio Bongiorno. Al día siguiente, en Crevalcore, Elia Viviani (Cannondale) evitó el pleno de triunfos de Sky Procycling al batir a Ben Swift en al sprint con el joven Rino Gasparrini (MG Kvis – Trevigiani) en tercera plaza.
La exigente contrarreloj entre Pavullo y Castello du Montecuccolo puso el broche a la Settimana Internazionale Coppi&Bartali. Allí Diario Cataldo dominó el parcial logrando la victoria por delante de Matteo Rabottini y Diego Rosa (Androni – Venezuela) y casi dando un susto a un Peter Kennaugh que tras una mala crono únicamente aventajó a su coequipier en 12” mientras que Matteo Rabottini dejó fuera del podio a Francesco Manuel Bongiorno cerrando la mejor actuación individual desde el memorable triunfo en Piani dei Resinelli.