Parcial de la Volta, el último, muy interesante. Circuito urbano con la ascensión a Montjuïc en hasta ocho ocasiones (con 70 kilómetros previos con salida en L’Hospitalet y alrededores) que ya dio en la pasada edición un espectáculo interesante. Entonces Michele Scarponi, corriendo para Lampre – Merida, adelantó en la general de la carrera a Nairo Quintana. El italiano se filtró en un corte de cuatro que llegó a meta, y los 21 segundos que cogieron de renta fueron suficientes para que el italiano se aupara al cajón de la Volta. Es posible que con ritmo y ataques en las últimas vueltas ocurran cosas, ya que del primero al octavo no hay ni 30 segundos.

La lucha por la etapa será seguro atractiva. Debería estar entre aquellos corredores con algo de renta en la general y que puedan afrontar estos circuitos con posibilidades (Dan Martin, Rigo Urán o Luisle), o entre los hombres rápidos que pudieran resolver en un grupo reducido.

etapa de la Volta a Catalunya

Consulta la previa general, con todas las etapas, aquí.

Hora de llegada: entre las 16.49h y las 17.13h.

TV: Teledeporte, Esport 3 e EiTB retransmitirán el final de cada etapa, a partir de las 15:30h.

¿Quién puede ganar en Barcelona?

  • Dan Martin (GRS)
  • Luis León Sánchez (CJR)
  • Rigo Urán (OPQ)
  • Leigh Howard (OGE)
  • Samuel Dumoulin (ALM)

Nuestra apuesta: Dan Martin (Garmin – Sharp)

¿Quién ha ganado antes en la Volta a Catalunya en Barcelona?

En este mismo circuito ganó el año pasado Thomas De Gendt. Otros ganadores estos últimos años en Barcelona han sido Julien Simon (2012), Samuel Dumoulin (2011 y 2010) o Thor Hushovd (2009 – como adelanto de su victoria en Barcelona en la etapa del Tour de Francia del mismo año).

Conoce un poco más Barcelona, final de la 7ª etapa de la Volta a Catalunya

Poca presentación exige Barcelona, que tras años recibiendo la Volta en finales al sprint, adopta desde hace no mucho un final en circuito que muestra algunas de las partes más interesantes de la ciudad. Se agradece, pues Montjuïc desde 2007 con el “cierre” de la Escalada perdió una cuota de protagonismo que nunca debió perder.

Barcelona