No hay dos sin tres pensó Luka Mezgec. El esloveno de Giant – Shimano sumó su tercer triunfo en la Volta a Catalunya tras imponerse en la línea de meta de Valls en el tercer parcial que finalizar al sprint de la presente edición. En una vuelta sin grandes nombres de la velocidad, Luka Mezgec no encontró rival en la recta de meta donde superó fácilmente de Julian Alaphilippe (Omega Pharma – Quick Step) y Samuel Dumoulin (Ag2r – La Mondiale) con un atento Alberto Contador (Tinkoff – Saxo) en sexta plaza.

Y es que la atención y colocación en los últimos kilómetros eran clave no sólo para la lucha por la victoria de etapa si no también por la general. El Alt de Lilla situado dentro de los últimos 20 kilómetros era el único escollo de la jornada más larga de la presente edición, 222 kilómetros, donde, sin apenas desnivel para poder romper el pelotón los ataques se sucedieron. A los movimientos de Ryder Hesjedal (Garmin – Sharp) o Lieuwe Westra (Astana) se sucedió el ataque de Alberto Contador (Tinkoff – Saxo), segundo clasificado, junto a Romain Bardet (Ag2r – La Mondiale) que tras ser neutralizados por el resto de favoritos fueron relevados por Jakob Fuglsang (Astana). El danés logró coronar y se lanzó en busca de la llegada en Valls sucumbiendo ante el grupo a falta de poco más de 4 kilómetros. Katusha, el equipo del líder Joaquim Rodríguez, controló el grupo y junto a la Cannondale llevó al pelotón al sprint en Valls donde Luka Mezgec sumó la tercera victoria en otras tantas llegadas.

De poco sirvió la luchada aventura formada en el kilómetro 60. Después de un ataque de siete corredores Marcus Burghardt (BMC) y Georg Preidler (Giant – Shimano) abandonaron al resto de la escapada para irse en cabeza. Detrás Jéremy Roy (FDJ.fr), Pierre Rolland (Europcar), Ángel Madrazo (Caja Rural – Seguros RGA) y Lukasz Owsian (CCC Polsat) quedaron entre el dúo y el pelotón sin opción alguna. Con una renta máxima superior a los siete minutos, la reacción del pelotón de la mano de la Cannondale neutralizó a los últimos supervivientes a falta de 27 kilómetros.

Mezgec