Estrenamos sección en este Giro de Italia con la selección de las Sorpresas y Decepciones hasta la fecha. Una sección, que visto el nombre tampoco es que necesite mucha explicación, y que realizaremos en los dos días de descanso. Vamos, hoy y el próximo lunes.

SORPRESAS

Peter Weening

Victoria de etapa el día de los sterratos de Orvieto con un gran ataque a 14 kilómetros de meta y que aguanto la maglia rosa hasta la subida al Etna. Como él mismo dijo “El que va a explotar en el Etna voy a ser yo”. Un tío honesto. El espigado corredor holandés ya ha justificado la presencia de su equipo en este Giro, cuando nadie daba un duro por ellos.

José Rujano

Su vuelta con Gianni Savio ha supuesto el renacimiento del venezolano (que no colombiano como dijeron en varios medios en directo el día del Etna. Hola Veo7) que parece recuperar el nivel del 2005. Aún recordamos sus grandes declaraciones de hace unos años: “Soy el 3º mejor escalador tras Alberto Contador y Joaquim Rodríguez”. Suponemos que ya puede decir que es el 2º. El único capaz de aguantar la rueda de Alberto Contador en el Etna. Todos esperábamos algún ataque a traición en el último kilómetro para ganar la etapa, pero no pudo aguantar al pinteño. Que vuelva al nivel de hace 6 años, es una sorpresa para muchos.

Rujano Etna

Cristophe Le Mevel

Su director dice que pese a que para muchos es un 0, para él es un 10. No sabemos si tiene algo que ver con la lista de la UCI o con los que opinan como nuestro compañero Carlos Correa. Suponemos que por lo 2º. En este inicio de Giro el tio se ha cascado 5 Top-10. En media montaña, sprints, sterrato, uphillfinish o lo que se terciase y fue 11º en el Etna. Eso sí, el pobre no se pudo poner de rosa por unos míseros 5 segundos, pero ahora mismo se encuentra 3º de la general. Ahí queda eso. Ojito, no sea el nuevo “invento” de Vaughters.

DECEPCIONES

Dennis Menchov

Se suponía que el navarruso venía a ganar el Giro y a dejar en evidencia a ASO tras no invitar a su equipo al Tour. Pues bueno, el primer día que se empinó la carretera se pude decir que dijo adiós a esta posibilidad. Ahora mismo es 20º a más de 3 minutos de Contador. Tampoco es tanto, pero las sensaciones no son nada buenas. Por cierto, estamos expectantes ante su descenso del Monte Crostis. No descartamos verlo, diciéndole a algún auxiliar que llame a su madre para que le diga que esté tranquila, que no va a arriesgar (sic). Schlecks Style.

Carlos Sastre

Teníamos plenas confianza en el Hombre Vulcano, pero no ha respondido como esperábamos. Como suele pasarle, se irá entonando y para la última semana con una minutada en su haber se pondrá a dar sus ataques de lejos que tanto nos gustan (a sus compañeros de fatigas, no tanto). Mientras tanto, esperamos sus declaraciones diarias casi tanto como el desarrollo de la etapa. Ahí nunca nos decepciona. Grande Carlos.

Sastre Geox

Mark Cavendish

Por supuesto, no íbamos a pasar la ocasión de pegarle un palo al archienemigo de nuestro DIOS Greipel. La primera semana, 0 victorias. Tanto que criticaban a Greipel por no ganar en la primera semana del Giro pasado y él ha conseguido el mismo resultado. Por cierto, a mitad de Mayo estamos con un Greipel 3 Cavendish 2. Como diría el otro Dios, el del fútbol: “Que la sigan chupando”.