El corredor esloveno Luka Mezgec del equipo Team Giant – Shimano ha ganado esta misma tarde una nueva edición de la Handzame Classic en un sprint donde fue muy superior por delante del gran favorito para el día de hoy Theo Bos (Belkin Pro Cycling). El sorprendente y joven ciclista Edward Theuns (Topsport – Vlaanderen – Baloise) ha sido el tercer clasificado en una clásica sin control durante la primera mitad de carrera.
La definición de tranquilidad no tendría cabida en esta edición de la Handzame Classic, una prueba que en su primeros kilómetros estuvo muy movida en busca de la fuga buena. Sobre el kilómetro 40 el pelotón se fraccionó en tres partes, quedando por delante unos 60 ciclistas entre los que estaban algunos favoritos como Guillaume Van Keirsbulck (Omega Pharma – Quick Step), Julien Alaphillipe (Omega Pharma – Quick Step), Kenny DeHaes (Lotto – Belisol) o Theo Bos (Belink Pro Cycling Team). Por detrás otros tres grupos en un tiempo de unos dos minutos entre el primero y el último, intentaban reintegrarse al paquete delantero.
En ese primer paquete algunos corredores como Sander Cordeel (Vastgoedservice – Golden Palace Continental Team) o Tim DeClerq (Topsport Vlaanderen – Baloise) atacaban en busca de la fuga. Sobre el kilómetro 85 el segundo grupo que venía persiguiendo consiguió contactar con el primer pelotón. El equipo BMC era quien comandaba, un BMC que tenía a Rick Zabel y Daniel Oss como jefes de fila. Unos kilómetros después era el turno de Jack Bobridge (Belkin Pro Cycling), el ciclista australiano consiguió abrir un hueco y dinamitó la carrera de nuevo, carrera que tras una caída dejó el pelotón roto en mil pedazos.
Por detrás se quedaba cortado uno de los favoritos para el día de hoy, Kenny DeHaes (Lotto – Belisol) que venía en un tercer grupo junto a Danilo Napolitano (Wanty – Groupe Gobert). Ambos ciclistas no tardaron demasiado en retornar a el pelotón de elegidos. Muchos movimientos en esa cabeza de carrera a la entrada del circuito final con Alphonse Vermote (Vastgoedservice – Golden Palace Continental Team), Dennis Coenen (Leopard Development Team) y Tim DeClerq (Topsport Vlaanderen – Baloise) rodando por delante del grupo, este último se estaba regalando una buena carrera el día de su 25 cumpleaños.
Durante vuelta y media al circuito mantuvieron un minuto de diferencia, pero equipos como Lotto – Belisol, Belkin Pro Cycling y Team Giant – Shimano echaron la fuga abajo a falta de 12 km a meta. Dentro del último kilómetro Van Keirsbulck atacó, pero todo estaba controlado para el sprint final en la meta de Handzame, un sprint que se llevó Luka Mezgec (Team Giant – Shimano) con mucha superioridad. El corredor del Team Giant – Shimano se estrena así en la temporada 2014, una temporada que no había iniciado nada bien para el ciclista esloveno.