Simone Ponzi ha logrado la victoria en la Energiewacht Dwars door Drenthe al ser el más rápido en un sprint reducido. El de Neri Sottoli – Yelow Fluo, obtiene su segunda victoria de la temporada, tras haber vencido en febrero en el Gran Premio de los Etruscos. Tras la victoria de ayer de un belga (Kenny Dehaes) dejan el fin de semana de Drenthe sin victorias neerlandesas.
Se rodó a gran velocidad durante los más de doscientos kilómetros entre Roden y Coevorden. El pelotón fue reduciendo sus efectivos y diez hombres se separaron del grupo. Tijmen Eising (Metec), Berden de Vries y Joey Rhee (Cycling Team Jo Piels), Bert -Jan Lindeman (Rabobank Development Team), Simone Ponzi y Andrea Fedi (Fluo amarillo – Selle Italia), Alessandro Bazzana ( United Healthcare ) Erick Rowsell (NetApp Endura) y Vegard Breen y Stig Broeckx (Lotto- Belisol)
La ventaja se redujo y parecía que iban a ser alcanzados por un pelotón que se desintegraba pero que les acechaba a gran velocidad. Un final agónico en el que Bert-Jan Lindeman, quien ayer fue tercero, aceleró muy pronto y entraría un puesto mejor que ayer, pero volviendo a quedarse a las puertas de la victoria, al ser superado por Simone Ponzi que demostró que era el más fuerte, y lograba la victoria en Coevorden, dejando a los holandeses sin victorias locales en Drenthe en 2014.
Tras Ponzi y Lindeman, Tijmen Eising (Metec – TKH Continental Cyclingteam) entró en tercer lugar para completar el podio. Tras el grupo de 10, a 36’’ entraba Markus Barry (Belkin ProCycling) liderando el grupo perseguidor, decepción de la escuadra holandesa en un fin de semana en el que se esperaba mucho más del propio Barry o de Theo Boss.