He de ser sincero. Aunque la idea de emular a la carretera con un galardón ofrecido por vosotros llevaba rondando mi cabeza durante meses, el transcurso de los acontecimientos me llevó a pensar si valía la pena el esfuerzo, por tenue que fuera y ligera resultara su concepción. Cuando hay un devorador de triunfos, dominador de superficies e ‘imperator’ de todos los ‘crossers’ que rinde al monstruoso nivel de Sven Nys durante el invierno, todo el divertido proceso de votación se convierte en una simple formalidad lindante con la pantomima.
Porque sí, yo lo sabía y vosotros lo sabíais, que solo había un escrutinio posible. Las dieciséis victorias y los dos trofeos cosechado, su ‘driekleur’, su plata mundialista y, por encima de todo, el puñado de históricas exhibiciones impregnadas para siempre en nuestra retina eran una losa demasiado fuerte para unos Lars van der Haar y Zdenek Štybar que han salida absolutamente escaldados por una ‘Kanibaal’ que ha rozado el monopolio absoluto de las urnas, como si de la voluntad de un cacique se tratase.
Y es que solo el guiño de Sebastien de Cock al joven neerlandés ha evitado un resultado inédito en el que un solo ciclista se hiciera con el reconocimiento unánime del puñado, pequeñito pero fiel, de pirados zambullidos en barro que, como estaba escrito, han coronado a Sven Nys como el primer ganador de los I Premios Cobbles & Ciclocross con absoluta autoridad.
Resultados
Sven Nys – 9
Lars van der Haar – 1
Zdenek Štybar – 0
Palmarés
2014 – Sven Nys