Así fue, ni más ni menos. Peter Sagan (Cannondale) no encontró rival en la llegada a Arezzo, final de la tercera etapa de la Tirreno – Adriatico. El último kilómetro, con una pendiente media del 5%, fue el mejor aliado del eslovaco que vio como uno a uno sus principales rivales quedaban apeados de la lucha por la victoria gracias al empuje de Tony Martin (Omega Pharma – Quick Step). El vigente Campeón del Mundo de contrarreloj se encargó de torturar al pelotón con un fuerte ritmo en los últimos mil metros que dejó únicamente a ocho corredores en cabeza.

El portento alemán, trabajando para los intereses de un excepcional Michal Kwiatkowski, fue el primer punto de apoyo para el triunfo de Peter Sagan. Tras apartarse, a poco más de trescientos metros de la línea de meta, Philippe Gilbert (BMC) recogió su testigo lanzando la llegada antes de la curva a izquierdas que abría el camino hasta el éxito. El belga, en mejor estado físico, comandó la llegada pero tan solo pudo observar como el líder de la Cannondale le adelantaba para derrotar metro a metro a unos rivales que poco pudieron hacer ante su superioridad. Segundo, demostrando no sólo estar metido en carrera si no también aspirar a lo máximo, entró Michal Kwiatkowski superando Simon Clarke (Orica – GreenEDGE), al propio Philippe Gilbert u a Daryl Impey (Orica – GreenEDGE) con únicamente Daniele Bennati (Tinkoff – Saxo), natural de la localidad de Arezzo, y André Greipel (Lotto – Belisol) dentro del corte pero sin opciones de disputar el triunfo.

Al igual que al día anterior, nadar para morir en la orilla en la fuga del día. Nicola Boem y Marco Canola (Bardiani – CSF), Jay Robert Thomson (MTN – Qhubeka), Bjorn Thurau (Europcar) y Cesare Benedetti (NetApp – Endura) se mantuvieron al frente de la etapa sin opción alguna de dar la sorpresa en Arezzo siendo neutralizado el último superviviente, Bjorn Thurau, a poco más de seis kilómetros de la línea de meta.

Después de dos días de dominio de los velocistas la montaña se dará cita en la Tirreno – Adriatico con la llegada a Selva Rotonda donde Michal Kwiatkowski defenderá el liderato alcanzado en el día de hoy donde aventaja en diez segundo a su compañero Rigoberto Urán y en más de medio minuto a sus más inmediatos rivales. Una renta cómoda con una contrarreloj por el camino.

Peter Sagan celebra la 2ª victoria de la temporada. Foto © Cannondale

Peter Sagan celebra la 2ª victoria de la temporada. Foto © Cannondale