El conjunto Omega Pharma – Quick Step se ha impuesto en la contrarreloj por equipos que inauguraba la Tirreno Adriático. Con una escuadra formada por Rigoberto Uran, Mark Cavendish, Michal Kwiatkowski, Tony Martin, Alessandro Petacchi, Wouter Poels, Mark Renshaw y Matteo Trentin, la formación belga ha recorrido los 18,5 km en 20’13” a una media de 54.905 km/h. Segundo ha sido Orica-Greenedge con un tiempo de 20’24” y tercero Movistar con 20’31” completando el podio.
Sin embargo la 14ª victoria de la temporada para el equipo de Patrick Lefevere ha llegado con polémica por unas imágenes en las que se veía a Tony Martin empujando a Mark Cavendish, una maniobra que puede ser considerada como ilegal y que hubiese podido incluir una sanción de tiempo. Tras unos minutos de confusión y espera los jueces han confirmado el triunfo de Omega Pharma-Quick Step. Precisamente Mark Cavendish se ha convertido en el líder de la carrera al cruzar la meta en primer lugar.
A pesar de ser un recorrido relativamente corto, los 18,5 km de esta contrarreloj por equipos han dado de sí. Los dos líderes de Omega Pharma-Quick Step -Michal Kwiatkowski y Rigoberto Uran- han conseguido un margen amplio respecto a otros de los grandes favoritos como Dani Moreno (Katusha Team) que se deja ya 1’06”, Andrew Talansky (Garmin Sharp) 1’04”, el dúo de Astana formado por Tanel Kangert y Michele Scarponi 54”, el de Lampre-Merida con Diego Ulissi y Chris Horner 53” o los 52” que se ha dejado el AG2R con su líder Domenico Pozzovivo.
Los que han podido salvar los muebles y minimizar las diferencias son Nairo Quintana (Movistar Team) que se sólo se ha dejado 18 segundos o el Tinkoff-Saxo de Alberto Contador que ha terminado 4º a 24 segundos de Omega Pharma-Quick Step. Por su parte, el Team Sky de Richie Porte y Braddley Wiggins, que partía con grandes expectativas para esta contrarreloj ha perdido 27 segundos.
Mañana se disputará la 2ª etapa de esta Tirreno-Adriático con 166 km entre San Vincenzo y Cascina, donde se prevé el primer duelo entre los grandes velocistas, con el líder Mark Cavendish, André Greipel (Lotto Belisol y Marcel Kittel (Giant-Shimano) a la cabeza.