Llevándonos al terreno más sucio una tradición que pusimos en práctica tres años atrás, “sacamos los micrófonos a la calle” y os damos voz y, sobre todo, voto, de cara a elegir al mejor del invierno, al más destacado del barro, en definitiva, al ciclista número uno de la temporada de ciclocross. Durante las últimas semanas hemos estado desgranando el resumen de lo que ha dado de sí el año, así como sus ciclistas más importantes, entre los cuales destacamos a tres que suman, entre sí, veinticuatro victorias, dos campeonatos nacionales, todos los grandes campeonatos y el Mundial. Nuestros candidatos son:
Lars van der Haar (Rabobank Development Team)
El menudo corredor de Amersfoort ha confirmado las quinielas que en septiembre le señalaban como enemigo número uno de la Armada belga. De hecho, lo ha conseguido sobradamente. De alternativa al poder establecido ha pasado directamente a ser merecido poseedor del estatus de estrella con su victoria en la clasificación general de la Copa del Mundo y el número uno del ránking internacional, sobreponiendo a sus menudas piernas un corazón, inteligencia y determinación de gigante.
Sven Nys (Crelan – AA Drink)
Con el flamenco, sobran las presentaciones. Una temporada más ha demostrado el por qué es considerado, aún en activo, una leyenda de este deporte y, para muchos, el mejor especialista de todos los tiempos. Los años sí parecen pasar en balde para él: a lo largo de la presente campaña se ha hecho con su noveno ‘driekleur’, su también noveno trofeo del BPost y ha elevado hasta la escandalosa cifra de trece sus títulos del Superprestige, amén de haber sido el hombre que más triunfos ha logrado, algunos marcados además con tintes épicos, como aquel increíble doblete -que destacamos como uno de los mejores momentos del año- con el que honró su inmejorable pasado y su todavía brillante presente.
Zdenek Štybar (Omega Pharma – Quick Step)
Apenas siete participaciones le han bastado al checo para aspirar a nuestra primera edición de los premios de barro. Y es que menudos carrerones los que nos ha brindado. A pesar de su periodo de inactividad, el escaso bagaje en unas piernas sumidas en plena pretemporada y las retrasadas posiciones de salida que tenía en las parrillas, dejó durante la vorágine navideña enormes sensaciones y varios resultados de excepción que incluían la victoria en Bredene. Pero fue por lo ocurrido en Hoogerheide por lo que su corta aparición en el invierno se convirtió en estelar, haciéndose con su tercer arco iris tras un desempeño brutal en el que dejó con un palmo de narices incluso a uno de los mejores Nys del último lustro. Como deciamos entonces, ¡qué bueno que volviste!
¿Cómo votar?
- Vía Twitter utilizando el hashtag #premiocobblesandcx.
- Vía Facebook comentando la publicación de esta entrada.
- En los comentarios de este artículo.
¿Hasta cuándo?
Desde el momento de la publicación hasta el viernes a las 23:59.
Nys
Sven Nys
Sven Nys.
Sven Nys