El corredor belga del conjunto Roubaix-Lille Métropole, Maxime Vantomme, ha logrado el primer triunfo del año para su formación tras imponerse al sprint en la 46ª edición de Le Samyn. Una victoria importantísima tanto para el corredor que logra su segunda victoria como profesional -tras la lograda en 2008 en la tercera etapa de La Tropicale- como para el modesto equipo francés, de categoría Continental, formado por 11 corredores y que en 2013 sólo logro dos triunfos.

La fuga del día estuvo protagonizada por Sijmens (Wanty), Van de Maele (T.Palm-PCW) y Hubert (Color Code-Biowanze) que fueron atrapados a más de 50 km de meta por un pequeño grupo formado por seis corredores de Omega Pharma – Quick Step -que lograron un pequeño margen respecto al pelotón tras una caída-. Los últimos supervivientes de ese grupo fueron Thomas de Gendt (Omega Pharma-Quick Step) y Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale) que fueron neutralizados poco después de la pancarta de 25 a meta.

A partir de ese momento, la carrera se volvió caótica, sin un equipo que asumiera el control y con constantes ataques que lograban coger algunos segundos de ventaja como los de Gregory Henderson (Lotto Belisol) Lloyd Mondory (AG2R-La Mondiale), Sebastien Delfosse (Wallonie-Bruxelles) o el último de ellos el del campeón ruso Vladimir Isaycvhev (Katusha Team). Este último fue cazado a poco más de 500 metros de meta por el tren de la FDJ que preparaba la llegada para Nacer Bouhanni, el gran favorito y que se encontraba con un escenario idóneo para lograr su segundo triunfo de la temporada, con un pelotón bastante reducido y en el que a priori era el corredor más veloz. Sin embargo, el francés arrancó demasiado tarde y cuando quiso reaccionar ya se había visto sorprendido por un gran Maxime Vantomme que se imponía por delante del vencedor de la pasada edición Alexey Tsatevich (Katusha Team) mientras que Bouhanni sólo pudo ser tercero.

@Delstanches ©

@Delstanches ©

Maxime Vantomme rompe así una racha de 6 años sin ganar. El corredor belga que había llegado este año a la formación francesa tras su paso por Katusha (2009-2012) y Crelan-Euphony (2013) logra una victoria importantísima tanto para él mismo que le puede permitir relanzar su carrera como para su modesto equipo.

[youtube height=”300″ width=”450″]https://www.youtube.com/watch?v=K0nhdGSM1C8[/youtube]