El joven belga Bart de Clercq ha conseguido la mejor victoria de su carrera profesional y de paso ha logrado que su equipo haya cumplido las mejores expectativas de cara a este Giro, ya que a falta de un corredor capaz de luchar por la general esta victoria parcial sabe a gloria para el conjunto farmaceútico. Entre los favoritos lo esperado, diferencias mínimas ya que ni el puerto daba mucho más de sí ni había entre los mejores muchas ganas de gastar fuerzas en vista de la tralla que les espera más adelante.

La etapa comenzaba con una fuga de cinco corredores conformada por Visconti, Canuti, Bak, Pineau y Montaguti, que no pudo lograr en ningún momento una ventaja considerable respecto al pelotón, donde el peso de la persecución recaía sobre todo en los chicos del Acqua & Sapone. Uno de nuestros HIDOLOS, el incombustible Johnny Hoogerland lo intentaba en la primera dificultad montañosa del día, logrando enlazar con el grupo de delante y en un impresionante tour de force lanzaba un ataque nada más contactar, que fue sin embargo contestado por el resto de fugados.

Por detrás el pelotón no cejaba y la ventaja iba menguando poco a poco respecto al grupo delantero, del que tiraba prácticamente sin ayudas Hoogerland, que aún así tuvo fuerzas para lanzar un ataque nada más comenzar la última subida del día que descolgó a Pineau y Visconti, llevandose a rueda al resto de escapados. A punto de ser engullidos por el pelotón Bak lanzaba una última tentativa desesperada para mantener con vida la fuga, mientras que el gran héroe de la jornada era alcanzado por el pelotón y dedicándose ya a reservar fuerzas para días siguientes en los que seguro que se mostrará de nuevo. Ataques y contraataques de corredores de segunda fila se sucedían en el pelotón, hasta que el ataque de Bart de Clercq prosperaba ante un pelotón en el que Geox, Liquigas o Lampre se turnaban en las primeras posiciones pero sin poner mucha ganas en ello. Pirazzi o Ochoa seguían intentándolo desde el pelotón, pero de Clercq marchaba con muchas fuerzas por delante y parecía que la etapa no se le iba a escapar, hasta que el polaco Niemiec del Lampre se puso a bloque en el grupo principal con su jefe de filas Scarponi a rueda, poniendo al pelotón en fila de a uno y reduciendo la ventaja del corredor del Lotto rápidamente, que luchaba por sobrevivir ante el acoso de los favoritos. A menos de 500 metros de meta Scarponi lanzaba un demarraje brutal, seguido por Garzelli, Nibali, Kreuziger y el resto de favoritos, pero ya era tarde y el belga se imponía en la línea de meta por una rueda de ventaja por delante de “Zapatero”, que demuestra su fenomenal estado de forma. Merecida victoria para de Clercq y nulas diferencias entre los favoritos como era de esperar, que se encontrarán el domingo en el Etna la primera prueba de fuego de cara a la victoria en este Giro siempre y cuando el volcán lo permita.

foto: bettiniphoto.net

Etapa 7:

1. Bart De Clercq (Omega Pharma-Lotto) 2:54:47
2. Michele Scarponi (Lampre-ISD) m.t.
3. Roman Kreuziger (Astana) m.t.
4. Stefano Garzelli (Acqua&Sapone) m.t.
5. Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale) m.t.
6. Joaquim Rodríguez (Katusha) m.t.
7. José Rujano (Androni) m.t.
8. Dario Cataldo (Quick Step) m.t.
9. Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) m.t.
10. Christophe Le Mevel (Garmin-Cervélo) m.t.

General:

1. Pieter Weening (Rabobank) 23:09:59
2. Kanstantin Siutsou (HTC-Highroad) a 2
3. Marco Pinotti(HTC-Highroad) m.t.
4. Christophe Le Mevel (Garmin-Cervélo) a 5
5. Michele Scarponi (Lampre-ISD) a 14
6. Pablo Lastras (Movistar Team) a 22
7. Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale) a 24
8. Steven Kruijswijk (Rabobank) a 28
9. Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) a 30
10. José Serpa (Androni) m.t.