Difícil pronosticar de antemano la resolución de la Classic Sud Ardeché. El perfil de la prueba francesa aseguraba emoción en la parte final de la misma en un terreno donde se sucedían las ascensiones. Antes, en tres cuartas partes del trazado, la escapada formada por José Gonçalves (La Pomme Marseille), Walt De Winter (Verandas Willems), Maxime Anciaux (Wallonie – Bruxelles) y Flavien Dassonville (BigMat – Auber 93) fueron los protagonistas del día contando con una máxima renta superior a los siete minutos pero el trabajo de FDJ.fr y Team Europcar, entre otros, acabó por neutralizar el corte a poco menos de 40 kilómetros.

Ahí comenzó de nuevo la carrera, Así, a 30 kilómetros de meta, se lanzó la carrera. Riccardo Zoidl (Trek Factory Racing) lanzó el primer ataque serio que se llevó consigo a un corte de calidad junto a su compañero Julián Arredondo, Arthur Vichot y Pierrick Fedrigo (FDJ.fr), Romain Bardet (Ag2r – La Mondiale) y Rémy Di Gregorio (La Pomme Marseille 13) que se distanció de otro corte con Eduardo Sepúlveda (Bretagne – Séché Environnement), Cyril Gautier (Team Europcar), Jean – Christophe Peraud (Ag2r – La Mondiale), Philippe Gilbert (BMC Racing Team) y Pieter Serry (Omega Pharma – Quick Step) mientras que en pelotón se situaba a una veintena de segundo de la cabeza de carrera.

A partir de ahí el tira y afloja entre la cabeza y el grupo fue constante. El pelotón, una vez neutralizado el corte intermedio, controló el movimiento situándose siempre con una desventaja máxima de veinte segundos. BMC Racing Team y Omega Pharma – Quick Step se mantenían al frente del paquete acercando a un pelotón que a falta de 10 kilómetros se acercaba a tan solo diez segundos.

La côte d’Uzer, última oportunidad para romper la carrera, vivió el ataque de Rémy Di Gregorio que no desestabilizó a la cabeza de carrera e hizo que la diferencia regresase por encima de los veinte segundos. Finalizado el descenso, BMC Racing Team mantenía al grupo a quince segundos. Los americanos, apoyados por Caja Rural – Seguros RGA, lograron neutralizar el corte dentro del último kilómetro. Allí los corredores del Bretagne – Séché Environnement se situaron en cabeza para apurar las opciones de Armindo Fonseca pero fue Florian Vachon quien dio la sorpresa en línea de meta al sumar una cómoda victoria por delante de Michal Golas (Omega Pharma – Quick Step) y Philippe Gilbert sumando, de esta manera, la primera victoria de la temporada para el equipo francés.

Florian Vachon se alzó con la victoria en Roums. Foto © Directvelo

Florian Vachon se alzó con la victoria en Roums. Foto © Directvelo