La formación italiana sigue con su idilio con la victoria en estas primeras semanas de competición de 2014. A pesar de que todas las miradas apuntaban hacia Diego Ulissi, José Serpa (Lampre – Merida) ha sido el que ha dado este nuevo triunfo su equipo tras batir a Patrik Sinkewitz en el cara a cara final y alzarse con la 51ª edición del Trofeo Laigueglia

La fuga del día ha estado compuesta por Robinson Chalapud (Team Colombia), Jim Songezo (MTN – Qhubeka), Simone Petilli (Area Zero Pro Team) y Cristophe Laborie (Bretagne – Séché Environnement) que se han escapado del pelotón en el km 28. El cuarteto ha logrado alcanzar una renta cercana a los siete minutos, hasta que el pelotón conducido por Lampre-Merida ha comenzado a acelerar el paso y ha neutralizado la fuga a unos 50 km de meta después de una aventura de 105 km.

A unos 35 km del final, en el segundo paso por Cima Paravenna, José Serpa se ha ido junto a Patrik Sinkewitz (Meridiana Kamen Team) y Matteo Rabotini (Neri Sottoli – Yellow Fluo), pero el italiano no ha podido aguantar el ritmo de sus compañeros de fuga que rápidamente han cogido un minuto de ventaja ante la indecisión del pelotón una vez Lampre se ha desentendido del control de la carrera al tener a uno de sus hombres delante.

Tras una ajustada y bonita persecución en la que el alemán ha llevado el peso de cabeza ante la negativa de Serpa a colaborar -algo que más tarde ha reprochado en línea de meta- ante un pelotón de apenas 25 unidades, Serpa y Sinkewitz se han disputado la victoria al sprint donde ha sido más rápido el corredor colombiano. Doce segundos después ha entrado el grupo con los mejores, comandado por Andrea Pasqualon (Area Zero Pro Team) por delante de Sonny Colbrelli (Bardiani – CSF).

Podio del Trofeo Laigueglia. © Trofeo Laigueglia

Podio del Trofeo Laigueglia. © Trofeo Laigueglia

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]http://www.youtube.com/watch?v=wt9oqLqYyvo&feature=youtu.be[/youtube]