La victoria de ayer debió saberle a poco a un Sacha Modolo (Lampre – Merida) que se ha vuelto a imponer hoy en el segundo trofeo de la Challenge de Mallorca, el Trofeo Ses Salines -Campos-Santanyi. Acompañado en el podio por Ben Swift (Sky Procycling) y Gianni Meersman (Omega Pharma – Quick Step), el velocista italiano se ha impuesto en una jornada marcada por una fuga larga y toda una demostración de fuerza de los hombres de Omega durante los abanicos que se han formado. El primer español en cruzar la meta ha sido el balear Vicente Reynes (IAM Cycling) que ha logrado un meritorio quinto puesto.
La escapada de la jornada salió de la unión de dos grupos atacantes en el kilómetro 15 de la etapa y estuvo formada por Jan Barta (NetApp – Endura), Illart Zauzubiskar (Euskadi), Bjorn Thurau (Europcar), Pablo Torres (Burgos – BH), Emanuel Piaskowy (Active Jet Team), Toni Molina (Caja Rural – Seguros RGA) y Coen Vermeltfoort (Cycling Team de Rijke). Enfrentándose a un duro día de viento, los valientes atacantes llegaron a contar con más de 9 minutos de ventaja hacia el kilómetro 60 de carrera. En el pelotón, Andrew Talansky (Garmin – Sharp) sufría una caída fea y tenía que abandonar, como también hizo el alemán de MTN Qhubeka Gerald Ciolek.
Cuando quedaban 70 kilómetros para la conclusión de la prueba el viento causó abanicos. Un grupo de 13 hombres quedaba al frente. A la exhibición que acababan de realizar en el Tour de Qatar, los hombres de OPQS sumaban contar en este grupo con sus 8 hombres, junto a ellos, tres Movistar, Albasini (Orica – GreenEDGE) y Debusschere (Lotto – Belisol). Por detrás, el empeño de un segundo grupo guiado por el empeño de los Sky Procycling sufría para no perderle la cara a la carrera, consiguiendo contactar con este grupo cabecero apenas unos kilómetros después.
Con el pelotón agrupado, la distancia de la fuga iba cayendo y sus integrantes se iban descolgando uno a uno, siendo Thurau el último en ser engullido por el gran grupo, cuando ya solo quedaban 15 kilómetros para la meta. Tras el paso por la última cota, quedaba claro que la jornada se iba a resolver de nuevo en una llegada masiva. Allí el sprinter italiano de Lampre – Merida, Sacha Modolo no ha tenido rival y ha conseguido su tercera victoria de la temporada, haciéndose notar y demostrando que su salto al World Tour está más que justificado. Tres victorias sobre tres sprints en nueve días de competición para un hombre que normalmente no consigue victorias hasta verano.

Sacha Modolo en el podio en el podio tras su victoria en el Trofeo Ses Salines. (c) Unisport Consulting
Clasificación general
2 Responses
[…] la atención durante estos días por haber resultado vencedor en los dos primeros trofeos de la Challenge de Mallorca y sumar una victoria más en el Tour de San Luis. Pleno, 3 victorias en sendas intentonas de sprint […]
[…] en casa para sumar hasta 20 puntos en las dos primeras pruebas de la misma, el Trofeo Palma y el Trofeo Ses Salines. Cierra el primer podio, además de ser el líder entre los sub25, Jon Aberasturi (Euskadi) que con […]